La compañía sevillana especializada en pisos de lujo alcanza un negocio de 1.400 millones de euros y cuenta ya con 3.500 viviendas exclusivas en Andalucía, Madrid y País Vasco.
Grupo ABU prevé mantener su actual ritmo de crecimiento en los próximos años, en los que desarrollará nuevas promociones de lujo por las comunidades en las que ya está presente (Andalucía, Madrid y País Vasco) y a ellas sumará su inminente entrada en el Levante español.
La firma que preside Jesús Vera ha encontrado en la Costa del Sol el mercado que mejor se adapta a su oferta de viviendas premium. Desde la dirección de la compañía señalan que la provincia de Málaga es un enclave esencial para desarrollar sus promociones y, por ello, esta zona se encuentra en su hoja de ruta desde hace años. A su juicio, esta provincia cumple con los valores y la filosofía de la promotora de elegir “localizaciones privilegiadas, donde la demanda de vivienda de obra nueva es alta, exigente y la oferta reducida”.
La respuesta del mercado ha sido muy buena y estos complejos residenciales de alto standing están teniendo una gran acogida, como demuestran sus tasas de venta: en algunos casos del 100% de las unidades antes de alcanzar el 50% de la obra.
Entre los suelos que la compañía tiene en este enclave, que suman una superficie edificable total de más de 150.000 metros cuadrados aproximadamente, desarrollará 11 promociones con más de 1.000 viviendas entre comercialización y gestión, generando un volumen de negocio de más de 500 millones de euros.
Sigue leyendo en El Confidencial