Los precios de las nuevas promociones que se están desarrollando por distintos puntos de la ciudad superan en muchos casos los 500.000 euros.
Las bolsas de suelo que se están desarrollando en Sevilla para la construcción de viviendas tienen una parte importante destinada al mercado de lujo, sobre todo en las parcelas más céntricas de la ciudad. Pisos y casas de nueva planta que, en muchos casos, superan el medio millón de euros e incluso rompen el techo del millón, en un mercado en el que la VPO llega a superar los 300.000 euros.

Artillería, Prado y ahora el solar de Chapina, adquirido por el Grupo ABU; Fábrica de Vidrios, impulsada también por ABU y por Arqura Homes (promotora de la Sareb, que gestiona Aelca y construye Avintia); las viviendas de los bloques de pisos o las unifamiliares que levanta Metrovacesa en la Cruz del Campo y en Palmas Altas, respectivamente; y algunas promociones más pequeñas diseminadas en distintos puntos de la ciudad -de Triana a Los Remedios, pasando por Nervión- son algunos ejemplos de la expansión del lujo en el mercado inmobiliario sevillano.
Artillería
La primera promoción que sacó Grupo ABU en Artillería -en los terrenos que ocupaban antiguamente las naves militares de Santa Bárbara- se agotaron en un día, en un evento que se celebró en el Hotel Alfonso XIII y que generó gran expectación.










