GRUPO ABU // BLOG

Grupo ABU en Sevilla: concedida la Licencia de Obra para Residencial El Prado

Grupo ABU conquista una ubicación icónica en Sevilla con una nueva promoción en El Prado de San Sebastián de viviendas exclusivas.
Entre las calles Diego de Riaño y Virgen de la Sierra, el complejo podrá presumir de compartir vecindad con edificios históricos y unas vistas envidiables.

Grupo ABU, compañía especializada en el desarrollo de proyectos residenciales de alta calidad, anuncia que su promoción Residencial El Prado ha obtenido oficialmente la licencia de obra, marcando un hito clave para el comienzo de su construcción. Este complejo, concebido bajo los estándares de diseño elegante, vanguardista y eficiente que caracterizan a Grupo ABU, avanza así hacia la siguiente fase para convertir el proyecto en una realidad para sus futuros propietarios.

Residencial El Prado, sin duda, se consolidará como una de las promociones más atractivas de la zona. Con esta aprobación administrativa, Grupo ABU podrá iniciar las obras manteniendo su compromiso con la calidad, la transparencia y la satisfacción del cliente.

El grupo promotor, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, sigue consiguiendo los mejores enclaves de Sevilla para desarrollar sus proyectos inmobiliarios y este es un gran ejemplo de ello. Además, este proyecto en particular contribuye al desarrollo urbanístico de la zona y renueva el entorno, dando solución de vivienda a treinta familias, las propietarias del edificio que ocupaba la finca, que se encontraban en situación de desalojo por los problemas estructurales que presentaba el mismo.

“La concesión de la licencia de obra representa un paso fundamental para el desarrollo de este proyecto tan especial en El Prado de San Sebastián. Es una grandísima noticia tanto para los antiguos propietarios, que van a recuperar su vivienda donde hace años tenían su hogar, como aquellos que han adquirido una de las unidades que se van a construir aprovechando la mayor edificabilidad de este nuevo edificio. Estamos muy satisfechos con la evolución del proyecto y con la confianza depositada por los clientes”, ha señalado María Luisa Molina, jefa de proyecto de esta promoción.

La promoción se ubica en uno de de los enclaves más elegantes y privilegiados de Sevilla. Concretamente en la calle Diego de Riaño, que lleva el nombre del arquitecto y creador de la fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla, la compañía cierra el círculo y levantará su último proyecto con la estética y la arquitectura que ya forma parte de su sello, pero siempre respetando la línea patrimonial de la zona.

El residencial estará formado por cuatro edificios de hasta 53 viviendas construidas en una parcela con 7.796 metros cuadrados de edificabilidad total, proyecto en el que el grupo promotor espera generar un volumen de negocio de más de 50 millones de euros. Al complejo se accederá a través de la Calle Diego de Riaño, tanto a nivel peatonal como rodado, para lo cual se diseña una única entrada mediante un gran espacio a doble altura que, de alguna manera, pretende responder con la escala adecuada al entorno que lo rodea.

Una operación sin precedentes

El proyecto de esta promoción no comenzó como cualquier otro, el solar donde nacerá este residencial no era un terreno cualquiera. Allí se alzaba un edificio que, con el paso del tiempo, comenzó a mostrar problemas estructurales serios, fue declarado inhabitable y por razones de seguridad sus vecinos se vieron obligados a abandonar sus hogares.

ABU se topó con puertas cerradas que guardaban historias abiertas, vidas en pausa esperando una segunda oportunidad. La compañía se enfrentó a un reto importante en el que se ha reflejado la esencia de cómo trabaja este grupo promotor. Durante dos años se trabajó intensamente con los propietarios de esas viviendas, llevando a cabo reuniones y negociaciones con hasta 70 personas. Sin duda, fueron meses de respeto, empatía y compromiso mutuo.

Finalmente se alcanzó un acuerdo: los vecinos cedían su exceso de edificabilidad y ABU, a cambio, les construiría sus nuevas viviendas hechas a medida. No una solución genérica, no un producto en serie. Un hogar pensado para ellos, con sus prioridades, sus deseos, sus historias… con alma.

Este proceso es un gran ejemplo del germen que define quiénes somos y demuestra que grupo ABU es una promotora distinta, sin fórmulas estándar, que en cada proyecto busca algo más profundo: crear valor sin imponer, dialogar con la ciudad en lugar de construir por encima de ella.

En este punto queremos trasladar nuestra versatilidad y la capacidad de adaptación de la estructura de nuestra compañía, que hace posibles proyectos que en un principio se plantean casi imposibles. Pero desde ABU afrontamos el reto y así conseguimos este y otros tipos de operaciones tan complejas, porque hacemos un traje a medida.

Construimos Sueños

RECIENTEMENTE...

PUEDE INTERESARTE...