Junto a la nueva promoción de Nervión, localizada en el recinto de los antiguos Talleres Florida (calles Mallén y Alcuza – Sevilla), se encuentra uno de los rincones con más encanto, historia y singularidad de la Sevilla de extramuros, el Palacio y los Jardines de la Buhaira, una zona no demasiado turística de la que poder disfrutar a diario en familia y para desconectar de la urbe sin salir del barrio.
Un viaje en el tiempo con toda la belleza que caracterizan los jardines sevillanos, Al-Buhayra («laguna» en árabe) es una verdadera joya del Reino de Taifa de Sevilla, iniciada por el importante monarca Al-Mutamid, y realzado en el s.XII con unos espectaculares jardines de olivos y palmeras, viñas y frutales; que llega a nuestros tiempos con todo su esplendor y adaptada a la vida y el bienestar de los vecinos. La «pequeña Medina Azahara» sevillana por donde discurrían las aguas de los Caños de Carmona, fue revitalizada por el rey Fernando III de Castilla en el s.XIII, pasando a llamarse Huerta del Rey, y posteriormente por Doña Catalina de Ribera y su descendencia. El pabellón neomudéjar es obra de Aníbal González, y data de finales del s.XIX. El conjunto, declarado Bien de Interés Cultural, alberga además un Centro Cívico con programaciones como «Las noches de verano en el Palacio de La Buhaira», con representaciones teatrales y líricas durante el mes de Julio.
Sin duda el Palacio y los Jardines de La Buhaira de Sevilla son un lugar ideal par pasear en familia o en pareja, para relajarnos en nuestros ratos de ocio, y disfrutar de la belleza y de los eventos de un espacio rebosante de magia y belleza cada vez que lo desees, a escasos metros de tu nueva vivienda en nuestro residencial de Mallén – Alcuza.
Más información sobre esta y otras promociones de Grupo ABU en Sevilla >>
Fotografías: sevillasecreta.co – twitter – pinterest