GRUPO ABU // BLOG

Grupo ABU refuerza su liderazgo en Sevilla: desarrollará un residencial de hogares de diseño en Chapina

Grupo ABU anuncia un nuevo complejo residencial en Triana con el que generará un volumen de negocio de más de 51 millones de euros.
La promotora está detrás de los cinco proyectos inmobiliarios más importantes que hay en marcha en Sevilla a día de hoy.

Grupo ABU ha adquirido la última parcela que quedaba libre en Triana para levantar sus viviendas exclusivas. Concretamente será en Chapina dónde pondrá en marcha uno de sus residenciales únicos. Hace tan solo unos días se comunicó que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo daba luz verde al proyecto de reparcelación del Plan Especial de Reforma Interior Odiel-Plaza de Chapina para acabar con la situación de vacío urbano que se producía en este espacio. Concretamente la parcela se encuentra entre las calles entre la plaza de Chapina, la calle Doctores Lasso Simarro y la avenida de la Expo 92, los terrenos llevaban abandonados desde el año 1987.

Este nuevo desarrollo, en el último gran solar urbano sin uso en Triana, en la plaza de Chapina, ABU generará un volumen de negocio de más de 51 millones de euros, supondrá la transformación de una de las zonas más codiciadas de Triana, junto al río Guadalquivir, a un paso del Casco Histórico y que, además, funciona como uno de los principales accesos a la ciudad, a menos de cinco minutos a pie del Casco Histórico de la ciudad. Otro de los puntos fuertes en emplazamiento de este residencial, es la cercanía a enclaves comerciales como Torre Sevilla o espacios libres verdes como el Parque Magallanes y la ribera del río.

El Ayuntamiento de Sevilla ha desbloqueado definitivamente la situación urbanística de estos terrenos, que hasta ahora acumulaban casi cuatro décadas de total abandono. Por ello, con este nuevo proyecto ABU sigue remando y poniendo el foco en una de las líneas que define a la promotora: la rehabilitación de enclaves baldíos en las mejores ubicaciones de la ciudad. Cabe destacar que las dos fases de Residencial en Artillería se están construyendo en las antiguas naves de Santa Bárbara, junto al puente de San Bernardo, y el otro desarrollo de la Carretera de Carmona, donde se llevará la vida a la parcela donde se ubicaba antigua Fábrica de Vidrio.

“La compra de esta parcela en Chapina supone un hito histórico para Grupo ABU. No solo hemos conseguido cerrar la última gran oportunidad urbanística que quedaba en Triana, sino que lo hemos hecho con la convicción de que podemos transformar un vacío urbano en un proyecto singular, respetuoso y a la altura del entorno privilegiado en el que se ubica».

«Haber culminado esta negociación nos llena de orgullo: abrimos la puerta a un desarrollo que marcará un antes y un después en la entrada a Sevilla, junto al Guadalquivir y a escasos minutos del Casco Histórico. Este es el tipo de retos que definen quiénes somos y hacia dónde queremos seguir avanzando.”.

María Jesús Tejedor, directora general de ABU y responsable de la negociación.

Tal y como publicó ABC de Sevilla: «Los terrenos están compuestos por un total de once parcelas pertenecientes hasta a tres propietarios distintos. La gran parte de los mismos, unos 3.616,45 metros cuadrados, pertenecen a la empresa Proyectos Sanitarios Andaluces S.L. y fue adquirida por sus actuales titulares en el año 1989. El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, es dueño de una serie de pequeñas parcelas de estos suelos que, en su conjunto, suman 2.320 metros cuadrados, y que en su día se sumaron al patrimonio local a través de un proceso de expropiación. El espacio restante pertenece a varios miembros de una misma familia».

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, que se aprobó en el año 1987, calificaba estos terrenos como equipamientos, aunque desde entonces ningún promotor particular, ni público ni privado, había mostrado interés algunos en su desarrollo, lo que había desembocado en la situación de abandono. De hecho, hace años que el solar sólo es objeto de tareas de mantenimiento puntuales y que fue perimetrado con un muro de poco más de dos metros de altura para protegerlo. Ahora, aprovechando una de las herramientas que ofrece la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), la Gerencia de Urbanismo ha optado por la recuperación de este espacio para su posterior puesta en valor.

La transformación de este enclave incluiría una zona de 880 metros cuadrados que tendrán la consideración de viario, siendo su gestión responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla. Esto, en la práctica, va a permitir que la actual calle Don Cecilio de Triana conecte el tramo final de la calle Castilla con la avenida Expo 92, configurando una especie de ‘L’ en la trama urbana con la calle Doctores Lasso Simarro, que a su vez desembocará en el entorno de la plaza de Chapina.

Así será el complejo

El complejo albergará viviendas exclusivas, únicas y de diseño de las que caracteriza a la compañía. La arquitectura será la protagonista y se integrará en Triana, conversando con uno de los barrios con más solera de la capital. Estará formado por un único edificio, que consta actualmente de seis plantas, y que ofrecerá viviendas desde la planta baja.

Todas las unidades contarán con ventanas a los dos lados del residencial, es decir, tanto la fachada que da a la manzana interior como a la calle, por lo que las viviendas tendrán ventilación cruzada y mucha luz a diferentes horas del día.

El residencial, además de las zonas comunes con zonas verdes, incluirá una piscina comunitaria de diseño y un gran patio de zona común privada con alto nivel de paisajismo para disfrute de los vecinos.

En la línea de las promociones de la compañía, todas las viviendas han sido diseñadas con terrazas para aprovecha el aire libre los meses de buen tiempo, también para maximizar la luz natural y la eficiencia energética, integrando tecnología domótica y acabados de alta gama. Los propietarios disfrutarán de dos plantas de sótano para garaje con la posibilidad de adquirir hasta dos plazas de aparcamiento por vivienda y un trastero.

Con este nuevo lanzamiento, ABU refuerza su compromiso con la creación de espacios residenciales en enclaves privilegiados de Sevilla que combinan arquitectura de vanguardia, innovación y calidad de vida, reafirmando su posición como referente en el sector inmobiliario andaluz.

ABU conquista Sevilla: está detrás de los cinco grandes proyectos en marcha

El grupo promotor ABU de origen sevillano está viviendo un momento clave de expansión tanto en el territorio nacional, recientemente anunció que también llevaba su sello a un nuevo proyecto en uno de los barrios mejor ubicados de la capital valenciana, y también en Sevilla. Cabe recordar que este otoño está lleno de lanzamientos en la capital hispalense. En cuestión de pocos días, la compañía ha comunicado dos nuevos residenciales en Sevilla, uno en el barrio del Porvenir y este de Chapina.

A este ritmo de crecimiento se suma el hecho de que ABU está actualmente detrás de los cinco proyectos residenciales más relevantes que se desarrollan en Sevilla: dos fases de Residencial en Artillería, otras dos en Residencial Fábrica de Vidrio, Residencial El Prado y los dos nuevos desarrollos de El Porvenir y Chapina. Además, estas promociones no solo destacan por su ubicación estratégica, sino también por su concepción diferencial dentro del mercado inmobiliario.

La compañía ha logrado posicionarse como un referente en vivienda de alta calidad, con propuestas que se alejan del enfoque tradicional para apostar por espacios exclusivos, funcionales y diseñados en especial para cada propietario.

La identidad de la marca ABU se ha consolidado precisamente gracias a este carácter singular de sus proyectos: viviendas de diseño, con amplias posibilidades de personalización y una atención al detalle que se ha convertido en sello distintivo del grupo.

Esta filosofía ha generado una comunidad creciente de seguidores y futuros residentes que valoran la combinación de arquitectura vanguardista, la innovación y un estilo de vida único. Con cada nuevo lanzamiento la promotora reafirma su compromiso, su liderazgo y su capacidad para transformar la experiencia residencial en su lugar de origen, Sevilla.

La firma ABU marca tendencia con promociones personalizables

Para la Grupo ABU es vital que cada propietario sienta cada hogar como suyo y que este sea único, por ello, tiene la oportunidad de plasmar sus preferencias y diseñar cada espacio de su vivienda al detalle. Esta una de las prestaciones más atractivas y valoradas de las promociones de obra nueva de la compañía. La promotora está redefiniendo el residencial premium en Sevilla y cada vez consigue más adeptos.

El objetivo es superar las expectativas del propietario en el momento de la entrega de llaves. Un hogar pensado para ellos, con sus prioridades, sus deseos, sus historias… con alma. Desde que la vivienda en proceso de creación, los clientes pueden personalizar muchísimos aspectos: acabados, materiales, sistemas de climatización, decoración, paisajismo en las zonas exteriores e incluso aspectos de la distribución; siempre asesorados y guiados por nuestros arquitectos y decoradores.

Construimos Sueños

RECIENTEMENTE...

PUEDE INTERESARTE...