Grupo ABU tiene su origen en Sevilla, pero en los últimos años la compañía ha ido expandiendo su zona de actuación a nivel nacional, llevando a otros lugares una forma de «hacer ciudad» diferente, de diseñar residenciales con alma, de concebir espacios para la calidad de vida, de crear hogares exclusivos y personalizados más allá del concepto tradicional de vivienda. Pero en Grupo ABU no olvidamos nuestras raíces, y Sevilla, la ciudad que nos vio nacer, crecer y salir al mundo hasta posicionarnos entre las 10 principales promotoras del país.
La capital hispalense sigue siendo nuestro lienzo, nuestra musa, fuente de inspiración y de pasión por lo que hacemos. Por ello, esta semana os hemos presentado una edición especial sobre Sevilla, que has podido seguirlo cada día en nuestro canal de Instagram.
Quienes nos conocen, saben que nuestra esencia estriba en crear promociones en ubicaciones espectaculares como la de Artillería en las antiguas naves de Santa Bárbara o Fábrica de Vidrio, que reflejan el espíritu innovador y vanguardista que nos define, al mismo tiempo que se integran conceptual y arquitectónicamente con el entorno y el patrimonio sevillano.
La arquitectura contemporánea en Sevilla enfrenta un reto apasionante: conjugar la innovación, la vanguardia, la calidad en la construcción, la personalización de nuestros hogares con espíritu propio, y un estilo de vida más urbano sin renunciar a las virtudes de nuestra ciudad.
Desde esa perspectiva hemos creado proyectos donde el respeto por el patrimonio y nuestra visión de ciudad se ha convertido en un reto, en una motivación y en un elemento clave en su desarrollo:
Residencial Artillería
Ubicado en las antiguas naves de Santa Bárbara, un área industrial que durante décadas ha estado abandonada, se trata del buque insignia de la compañía en Sevilla. La parcela dejará de ser un punto ciego en la cuidad para convertirse en una zona residencial abierta, llena de espacios verdes, nuevas calles y con la nave principal rehabilitada para usos culturales.
Residencial Fábrica de Vidrios
La antigua fábrica de La Trinidad, en la Carretera de Carmona, ocupará parte del que fuera el recinto abandonado de este estandarte de la industria sevillana de épocas pasadas, dando paso a un área urbana modernizada, con zonas verdes abiertas, viviendas exclusivas y un centro cultural en la rehabilitada nave principal.
Residencial Santa Clara
En el centro de Sevilla, concretamente en el Conjunto Histórico-Artístico del Convento de Santa Clara y la Torre de Don Fadrique, es otro claro ejemplo de convivencia, desarrollo y respeto por el patrimonio de la ciudad.
El hermoso Monasterio fue adaptado a usos museísticos y culturales, albergando en la actualidad el Espacio Santa Clara, del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Y son sólo algunos ejemplos de promociones que integran el pasado y el futuro en hogares para vivirlos en cada presente, en cada día, en cada momento.
Siempre hemos trabajado desde el profundo respeto por el patrimonio, la identidad histórica, cultural y estética de Sevilla, que con su legado de siglos, constituye un laboratorio vivo donde la arquitectura puede explorar nuevas formas de diálogo entre pasado, el presente y futuro.
Ese es el camino que comenzamos en el sector de la vivienda y que representan una nueva forma de «hacer ciudad» que hemos exportado a nivel nacional.
Construimos Sueños