Diario de Cádiz: “El Grupo Abu anuncia una torre de 20 plantas en Cádiz, la más alta de la ciudad” – 22/09/21

Localización de la Torre ABU de viviendas en Cádiz

Diario de Cádiz: “El Grupo Abu anuncia una torre de 20 plantas en Cádiz, la más alta de la ciudad” – 22/09/21

Contará con algo más de un centenar de viviendas y dos mil metros cuadrados destinados a locales comerciales y oficinas


La tercera apuesta en la ciudad en apenas unos meses del Grupo Abu, una de las empresas inmobiliarias más relevantes de Andalucía.

Tras el éxito de las operaciones en la avenida de las Cortes y en la plaza de San Severiano, con todas las viviendas vendidas en apenas unas horas, ahora se enfrenta al que será su proyecto de mayor calado: la construcción de un inmueble que dará cabida a un centenar de viviendas en el extremo de los Depósitos de Tabacos entre las avenidas de Marconi y de la Sanidad Pública.

Tal y como se preveía, la inmobiliaria ha cerrado la compra de una parcela de 1.013 metros cuadrados, que estaba en manos de la compañía American Tobbaco Company, que en su día se hizo con la propiedad de Altadis.

Este suelo se desgaja de la operación pública en los Depósitos, donde se habilitarán naves para uso sociocultural para la ciudad y donde se construirá la nueva Ciudad de la Justicia.La iniciativa privada se queda, según un convenio firmado hace ya una década con el Ayuntamiento, con parte de las naves tabaqueras que dan a la avenida de la Sanidad Pública y que pueden ser derribadas pues se levantaron hace apenas unas décadas, sin tener el valor histórico e industrial de las naves más antiguas construidas a principios del siglo XX.

La operación que ahora inicia el Grupo Abu, todavía en la fase inicial por lo que no existe ni diseño ni un número exacto de viviendas, va a suponer para Cádiz la construcción del edificio más alto de la ciudad. La empresa indica que va a tener 20 plantas, tres más que el edificio de Vistahermosa.

La inversión del Grupo Abu se acerca a los 38 millones de euros, sumando aquí los costes del suelo y la construcción de la torre. El terreno edificable se compone de un segundo edificio, de 10 plantas de altura, de propiedad municipal. Aquí el Ayuntamiento nos descarta que lo levante un inversor privado a cambio de destinarlo a pisos de alquiler durante varias décadas.

Sigue leyendo en diariodecadiz.es >>



Top