El pasado miércoles, 27 de mayo, Grupo ABU vivió un momento muy emocionante de la mano de Porcelanosa. Cada año, la compañía Porcelanosa Grupo entrega en el Estadio Santiago Bernabéu los Premios Porcelanosa de Arquitectura, Interiorismo y Promoción Inmobiliaria, un evento anual muy relevante dentro del sector del diseño, la arquitectura y el real estate premium que volvió a reunir a perfiles top del sector nacional e internacional.
En esta ocasión, ha sido premiado Residencial en Nervión, de Grupo ABU, un proyecto de viviendas exclusivas en Sevilla, donde nuestra compañía consiguió insertar una nueva forma de vivir exclusiva en pleno tejido industrial de Sevilla beneficiándose del ritmo cotidiano del barrio.
La promoción, ubicada entre las calles Mallén y Alcuza, a pocos minutos de Santa Justa y del eje comercial de Nervión Plaza, fue entregada en septiembre de 2024. Se levantó sobre los antiguos Talleres Florida, recuperando un enclave industrial para transformarlo en un residencial contemporáneo de líneas limpias, vocación urbana y marcado acento urbanita de alto confort.

Para el momento de la entrega, subió al escenario Rosa Villaseca, CEO de Grupo ABU:
«Muchísimas gracias a Porcelanosa y al jurado por haber sabido ver la belleza de las cosas pequeñas. No es nuestra mayor promoción, es un residencial de 36 viviendas pero se desarrolla en un entorno con una localización fabulosa, como es Nervión.
La parcela estaba rodeada de un entorno que no facilitaba el proyecto, de un entorno industrial, pero gracias a la visión de dos personas, de Jesús Vera, quien supo identificar el suelo y de nuestro arquitecto de cabecera, Javier Romero, un suelo industrial se convirtió en un oásis de frescor resindencial y de belleza».
Residencial en Nervión
Lejos del modelo masivo de urbanización, Residencial en Nervión apuesta por la escala boutique: apenas 36 viviendas concebidas para un público que prioriza ubicación, diseño y calidad de vida dentro de la ciudad. El resultado es un proyecto que combina la privacidad de un edificio exclusivo con servicios más propios de complejos residenciales de gran formato.
Piscina con solárium, zonas ajardinadas, gimnasio privado y aparcamiento subterráneo forman parte de una propuesta que intenta responder a una nueva idea de lujo urbano en Sevilla: menos ostentación y más confort cotidiano. La promoción también incorporó opciones de personalización interior, una tendencia cada vez más presente en la vivienda premium y que permite adaptar materiales, acabados y distribución al estilo de vida de cada propietario.




Arquitectónicamente, el conjunto mantiene una estética contemporánea sobria y luminosa. Grandes ventanales, terrazas abiertas y una cuidada entrada común refuerzan la sensación de amplitud y luz natural, dos de los atributos más demandados actualmente en el mercado residencial sevillano. Predominan los tonos neutros, las maderas claras y un interiorismo sereno que conecta con la tendencia mediterránea sofisticada que domina hoy la vivienda de gama alta.
Pero quizá el principal valor de Residencial Mallén sea precisamente su ubicación. Nervión vive desde hace años una transformación silenciosa: de distrito funcional y comercial a uno de los enclaves residenciales más deseados de Sevilla. La cercanía al centro histórico, la conexión con AVE y aeropuerto, la presencia de colegios, oficinas, restaurantes y zonas verdes han consolidado una demanda estable de compradores que buscan una vida urbana cómoda, sin renunciar a diseño ni servicios.




Sobre los premios
Desde hace más de 50 años, PORCELANOSA Grupo apuesta por la innovación, el diseño y la excelencia en cada proyecto. Los Premios PORCELANOSA nacen con el propósito de reconocer el talento de los profesionales que transforman los espacios en experiencias únicas.
En su decimoséptima edición, estos premios celebran la creatividad y la visión de arquitectos, interioristas y promotores que utilizan los materiales del grupo para dar forma a proyectos inspiradores, sostenibles y funcionales.
A lo largo de su trayectoria, el certamen ha contado con un jurado de renombre internacional y se ha consolidado como una cita imprescindible para los profesionales del sector que buscan compartir su pasión por el diseño y la arquitectura contemporánea.
Para promotoras premium como las del segmento lujo/residencial de autor, tener presencia o reconocimiento allí aporta bastante visibilidad y posicionamiento dentro del sector. Por ello, desde aquí volvemos a agradecer a Porcelanosa este gran gesto con Grupo ABU.
Construimos Sueños






