Grupo ABU amplía su bolsa residencial en la zona de la Carretera de Carmona con una tercera parcela para levantar sus viviendas de alto confort
En la línea con otros proyectos de la compañía, este nuevo residencial dará vida a un entorno industrial que, tras permanecer décadas en desuso, traerá viviendas de obra nueva al barrio
Grupo ABU, compañía sevillana especializada en proyectos residenciales de alta calidad en ubicaciones privilegiadas, anuncia la venta de su tercera promoción en la zona denominada Fábrica de Vidrio de Sevilla. El grupo promotor ha adquirido la última de las parcelas que quedaba libre en este enclave, incluida en el espacio entre la Avenida Miraflores y la Carretera de Carmona.
El proyecto entrará en fase de comercialización el próximo miércoles 17 de junio, día en el que se celebrará una jornada de venta con los interesados, que han sido citados por el equipo comercial de ABU según orden de inscripción en la página web. El listado de interesados en esta tercera fase alcanza casi los 3.000 solicitantes.
El complejo, para el que el grupo promotor invertirá 18 millones de euros, estará formado por 33 extraordinarias viviendas, en un edificio de diseño y con gran luminosidad. El interior de las viviendas tendrá opciones personalizables por sus propietarios y la fachada tendrá un encanto excepcional, una joya residencial de arquitectura contemporánea. El resultado será un fantástico residencial en una de las zonas más demandadas de Sevilla capital, un barrio que se está renovando recientemente y que responde a la demanda de obra nueva en zonas aledañas a Centro Histórico de la capital.
Este nuevo edificio se suma a las dos fases que Grupo ABU ya está terminando de construir en la misma zona, de 20 y 36 viviendas respectivamente, y que están vendidas en su totalidad. En el caso de Fábrica de Vidrio III, se accederá peatonalmente por la avenida Miraflores y por la calle San Juan Bosco.
Este barrio no necesita presentación, es uno de los lugares más tradicionales, conectados y vibrantes de Sevilla, pero también es un entorno que exige a los proyectos de obra nueva respeto y sensibilidad a la hora de integrarse en el barrio. Grupo ABU lo hará con visión y con elegancia, como viene haciendo en otros proyectos que desarrolla en la capital.
Cabe recordar que la compañía, a día de hoy, ostenta proyectos en desarrollo en los mejores suelos de la ciudad: dos fases de viviendas en las naves de Santa Bárbara junto a la Real Fábrica de Artillería, un nuevo proyecto en la Plaza de Chapina (una de las mejores ubicaciones de Triana), otro residencial exclusivo en El Porvenir, un emblemático proyecto en el Prado de San Sebastián y tres fases en las naves de la antigua fábrica de Vidrio.


Así será la tercera fase de Fábrica de Vidrio
El proyecto del residencial Fábrica de Vidrio III tendrá forma casi triangular y estará ubicado entre la avenida Miraflores y la calle San Juan Bosco, y una de sus fachadas linda con una residencia.
Grupo ABU diseña sus residenciales teniendo en cuenta las necesidades del sector y se adapta a la demanda inmobiliaria actual en cada localización donde desarrolla sus proyectos. Por ello, este residencial ofrece de varias tipologías de viviendas, de una, dos, tres y hasta cuatro habitaciones; para ofrecer a cada propietario un hogar que cumpla con su modo de vida.
La faz del edificio que cuenta con mayor número de viviendas de esta tercera fase tendrá orientación sur-este, la más ventajosa con respecto a la entrada de luz y calor, además, las ventanas y terrazas darán a una plaza común peatonal de reciente creación entre otros residenciales de obra nueva. Cabe destacar que todo el entorno es nuevo, los propietarios van a estrenar un área totalmente renovada.
El complejo estará formado por un edificio que alberga viviendas desde la planta baja y que ofrece tres plantas más, al igual que el resto de fases de Grupo ABU. También ofrecerá bajos con patio y todas las unidades contarán con magníficas terrazas para disfrutar del buen tiempo al aire libre. Para facilitar la vida diaria de los propietarios, el residencial contará con plazas de garaje y trastero.
La novedad con respecto a las dos fases anteriores de Fábrica de Vidrio es que este tercer edificio contará viviendas en la última planta con acceso privado a una parte de la cubierta, muchas de ellas con solárium y piscina privada. Junto a los áticos, el complejo se corona con una piscina acompañada de un espacio de solárium de uso comunitario.
Las promociones de ABU integran diseño y elegancia para crear hogares capaces de elevar la experiencia de vida, consolidando un enfoque que posiciona a la compañía en un lugar de liderazgo en el sector. Entienden la promoción inmobiliaria basada en el buen gusto, la innovación y el compromiso permanente con la excelencia.


La personalización, la marca de la casa
Para la Grupo ABU es vital que cada propietario sienta cada hogar como suyo y que este sea único, por ello, tiene la oportunidad de plasmar sus preferencias y diseñar cada espacio de su vivienda al detalle. Esta una de las prestaciones más atractivas y valoradas de las promociones de obra nueva de la compañía.
El objetivo es superar las expectativas del propietario en el momento de la entrega de llaves. Un hogar pensado para ellos, con sus prioridades, sus deseos, sus historias… con alma.
Desde que la vivienda está en proceso de creación, los clientes pueden personalizar muchísimos aspectos: acabados, materiales, sistemas de climatización, decoración, paisajismo en las zonas exteriores, siempre asesorados y guiados por nuestro equipo de interiorismo.

Fábrica de Vidrio, un entorno totalmente renovado
El complejo de la Fábrica de Vidrios ocupa 27.000 metros cuadrados entre Carretera de Carmona y Avenida de Miraflores albergarán, además de esta nueva área residencial, un centro social y cultural en la nave principal de La Trinidad, que se rehabilitará y está orientada a poner en relieve el patrimonio industrial de Sevilla.
La nueva ordenación de este espacio integrará este edificio protegido con los hornos y la chimenea como recuerdo del pasado fabril que albergó este recinto, zonas verdes, jardines, arboledas y viales.
Tal y como se lleva anunciando desde que comenzaron a construirse viviendas de obra nueva en este enclave, todo el espacio ubicado entre la Avenida de Miraflores y la Carretera de Carmona -con unos 27.000 metros cuadrados de extensión total– será totalmente rehabilitado y convertido en un barrio nuevo. Además del complejo residencial, contará con un centro social y cultural en la nave principal industrial que se mantendrá y rehabilitará, zonas verdes y viales.
El espacio libre público de jardines y la zona de recreo del barrio incorporará estanques, que rememoran la antigua Laguna de Los Patos originaria de este lugar de Sevilla y habrá áreas apergoladas que darán sombra y que pueden ser utilizados, según el proyecto, para actividades vecinales al aire libre.
Además, dichos espacios abiertos se harán visibles desde la avenida de Miraflores, estarán animados por la actividad de talleres artesanales, y todas estas actuaciones van acompañadas de un aparcamiento rotatorio en el sótano.
En cuanto a los viarios interiores, se han diseñado para hacer compatible su uso tanto por los peatones como por los vehículos autorizados, por lo que dispondrán de anchuras variables según su uso, y serán pavimentados en plataforma única. Por su parte, las sendas peatonales dispondrán de arbolado que se añadirá al ya existente.

Renovar enclaves, dialogar con las cuidades
Este nuevo residencial, que toma nombre de este enclave histórico e industrial sevillano, se verá beneficiado de la transformación de la zona, del este nuevo punto cultural, de ocio y de asueto, y de las nuevas plazas peatonales que acogerá tras la reforma.
El solar donde nacerá este proyecto no era un terreno cualquiera. No era un lienzo en blanco, sino un lugar con pasado, con identidad industrial y décadas de abandono.
Una de las máximas de Grupo ABU a la hora de levantar proyectos en ubicaciones especiales y privilegiadas en la ciudad como esta, es poner en valor al terreno, devolver la vida a lugares que estaban olvidados.
Este proceso es un gran ejemplo del germen que define y demuestra que grupo ABU es una promotora distinta, sin fórmulas estándar, que en cada proyecto busca algo más profundo: crear valor sin imponer, dialogar con la ciudad en lugar de construir por encima de ella.
Además, otras de las máximas de nuestra compañía a la hora desarrollar proyectos en ubicaciones especiales y privilegiadas en la ciudad como esta, es poner en valor al terreno y dar respuesta a la demanda de vivienda de obra nueva integrándose con respecto en el entorno. Con el complejo Fábrica de Vidrio ese fin se cumple sin duda, y estamos deseado ver este proyecto terminado con todo el área renovada e integrada en el barrio.
Construimos Sueños







