Grupo ABU y la Fundación María Jesús Vera celebraron el pasado viernes 25 de octubre su IV Cena Benéfica en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un evento que tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla con un éxito arrollador por la cantidad de público reunida.
Casi mil personas reunidas
Si la edición del año pasado superó los 700 asistentes, este 2024 las personas congregadas en la gala a favor de esta buena causa casi llega al millar. Cada año el grupo promotor lleva a cabo varios proyectos con fines sociales, dedicados a la infancia y a aquellas personas que pasan procesos oncológicos, por ello, en esta edición destinarán los fondos recaudados a la investigación contra el cáncer, en concreto, contra los sarcomas.
La cita congregó a destacadas figuras del mundo empresarial, de sectores de la construcción, de la banca y social de la ciudad. Entre los asistentes, destacó la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien acompañó a los organizadores en esta iniciativa solidaria con su equipo, como Fernando Vázquez, gerente de Urbanismo. También estuvieron el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio A. Boja, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, entre otros.
Asimismo, participaron el presidente de Grupo ABU, Jesús Maza, y Enrique Álava, en representación de la AECC. La velada contó con el apoyo de empresarios, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y una notable cantidad de público, quienes se unieron para recaudar fondos en beneficio de la lucha contra el cáncer.
Entre las caras conocidas no faltó a la gala la artista Laura Gallego, que amenizó la noche dedicando algunas canciones a los asistentes desde el escenario del Pabellón, el empresario Borja Vázquez, Federico Quintero, presidente de El Desmarque y Mario Niebla, periodista y fundador de la revista Escaparate.
Agradecimiento de Jesús Vera
“Sin vosotros no hubiera sido posible”, expresó en sus palabras de agradecimiento Jesús Vera desde el escenario, que se mostró abrumado por la respuesta y agradeció la asistencia y colaboración de todos los presentes. La iniciativa forma parte de las actividades solidarias que la empresa lleva a cabo junto con la Fundación María Jesús Vera. Así, reafirma su compromiso social con causas de alto impacto en la comunidad.
En esta edición, han querido estar presentes como patrocinadores de la gala NVOGA Marbella Realty, Luxury&Property, Diario de Sevilla, LOBCOR, Fundación La Caixa, Jarquil, Urbantech, Grupo ALEA, Alquimia, Grupo Concesur, Grupo Endurance, Cruzcampo, Coca-cola, B&V asesores inmobiliarios, Williams and Humbert, Quarentena, Cemosa, T10, Ores&Bryan, y O7B Estudio. En el apartado de los colaboradores encontramos a Banca Pueyo, Porcelanosa, Sáncoz, Grupo Promar, Cocinas Río, Tecnoláser, Francisco Pareja, Puerto de Indias, Sevirol Alfalite y Benjumea.
Bajo el lema #ConstruimosSueños, Grupo ABU y la Fundación María Jesús Vera concluyeron el evento con un mensaje de agradecimiento hacia todos aquellos que hicieron de esta noche una cita especial y emotiva para la ciudad de Sevilla.
El proyecto de AECC
En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a la investigación contra el cáncer, en concreto a un proyecto que lleva en marcha AECC desde el año 2022. La iniciativa se enmarca bajo el siguiente título: ‘Trabajando en red en España para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los Sarcomas, incluyendo estrategias de medicina personalizada’. Su investigador principal, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), es el doctor Enrique de Álava, jefe de servicio de Anatomía Patológica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y profesor titular de Anatomía Patológica en la Universidad de Sevilla.
Esta investigación persigue demostrar que centralizar el diagnóstico mejora la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con sarcomas, generar información para organizar mejor el diagnóstico de enfermos con sarcomas en España y demostrar la aplicabilidad de la medicina personalizada.
Los sarcomas de partes blandas afectan a más de 2.000 pacientes al año en España. Son muy agresivos y difíciles de diagnosticar y por este motivo los médicos que diagnostican, los anatomopatólogos, deben tener mucha experiencia y disponer de herramientas muy especializadas. Desgraciadamente muchos hospitales públicos españoles no disfrutan de dichos servicios ni cuentan con anatomopatólogos especializados en sarcomas.
Para ABU ha sido fundamental la difusión y el apoyo de todas las entidades. Teníamos como meta llegar al mayor público posible para así conseguir con éxito el objetivo conjunto con AECC: ayudar a mejorar la vida de los pacientes con cáncer y contribuir a la investigación en esta enfermedad.