GRUPO ABU // BLOG

Jesús Vera, compartiendo su experiencia como emprendedor en el próximo ‘Connecting Talks of Shame’ de Sevilla

El presidente, fundador y socio mayoritario de Grupo ABU, Jesús Vera, participó el pasado 20 de noviembre en el ‘Connecting Talks of Shame en Sevilla’ que se celebró en la facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla. Bajo el título de ‘El éxito oculta lo que el fracaso enseña’, este foro reunió a varios emprendedores entre los que, además de Jesús Vera, se encontraban Mario Conde, Antonio Carroza y Paula Fernández Ochoa. 

Dos mesas redondas de primer nivel sobre empresa, emprendimiento y mucho talento. Porque las conexiones de calidad importan. Una experiencia para conectar, aprender, escuchar y reflexionar.

Sobre Jesús Vera

Jesús Vera, fundador del Grupo ABU, ha sido reconocido recientemente entre los mejores empresarios del sector de la vivienda en Andalucía. Comenzó a trabajar en el sector de la vivienda siguiendo los pasos de su padre en una pequeña inmobiliaria. Hoy en día la compañía que dirige ha celebrado su décimo quinto aniversario con más de 2.000 viviendas en carga. Lo que comenzó como una promotora modesta es hoy uno de los diez grupos inmobiliarios de España.

Fue en 2010 cuando creó grupo ABU, estrenándose con una promoción en un barrio de Sevilla. Admite que en aquel momento lo llamaron loco porque no se veía una sola grúa en la ciudad, pero tenía claro que a pesar de la crisis económica en la que se señaló al ladrillo como el único culpable, seguía habiendo una necesidad de vivienda, en especial de vivienda de nueva construcción de buenas ubicaciones y con las últimas calidades. Esa ha sido su seña de identidad desde la fundación de la compañía. «Empezamos con proyectos muy modestos, pero necesitábamos liquidez para mantener la actividad», asegura y ahí surgió el modelo del que ha hecho su referencia, la búsqueda de inversores y la creación de sociedades para cada una de las urbanizaciones que desarrolla.

La cartera de socios con la que trabaja el fundador de ABU supera el centenar. Con una cartera de más de 2.000 pisos en construcción y más de cien socios que siguen apostando por su modelo, Vera ve aún mucho camino por delante para recorrer. Ahora las miras están puestas en el litoral andaluz, sobre todo en la Costa del Sol, donde levanta varias promociones, en la Comunidad Valenciana, y en el norte de España.

Construimos sueños

RECIENTEMENTE...

PUEDE INTERESARTE...