Torremolinos es un destino que combina la playa con la posibilidad de dar un paseo junto al mar y degustar todo tipo de delicias gastronómicas. Por ello, Grupo ABU tiene en marcha dos promociones de vivienda de obra nueva en esta localidad.
Málaga en cualquier época del año
La costa malagueña es sin lugar a dudas uno de los tesoros más imponentes de toda Andalucía. Ya sea en verano, cuando aprietan las temperaturas, o en cualquier otra época del año, perderse en cualquiera de las localidades costeras de Málaga, resulta un verdadero placer.
Las opciones que ofrece la Costa del Sol, una región conocida prácticamente en todo el mundo, son casi infinitas. Kilómetros y kilómetros de costa en los que podemos encontrar todo tipo de playas, bellos paseos marítimos y opciones para disfrutar de la gastronomía de la zona indicadas para todos los públicos y bolsillos.
En esta ocasión nos dirigimos al auténtico corazón de esta región, donde se puede decir que prácticamente nació todo. A pocos kilómetros de la capital malagueña y de su aeropuerto, que es la puerta de entrada cada año para cientos de miles de turistas, se encuentra el famoso núcleo de población de Torremolinos. Y dentro de Torremolinos se encuentra nuestro destino, la zona de La Carihuela.
Así es Torremolinos
Nos situamos en una zona muy agradable, con ambiente durante todo el año y que cuenta con todo lo que uno va buscando: un precioso paseo marítimo, una cómoda playa y bonitas calles plagadas de establecimientos de todo tipo para degustar el famoso ‘pescaíto frito’ y otras especialidades.
Al caminar por estas calles del barrio de La Carihuela, cuesta realmente trabajo imaginar que hace sólo unas décadas se trataba de un pequeño y humilde núcleo de población donde vivían los pescadores de la zona. Pasear por el dédalo de calles que forman La Carihuela resulta un placer en cualquier época del año.
En la actualidad, La Carihuela conserva su curiosa morfología urbana, pero lo cierto es que ha cambiado de manera radical desde los años 60, momento en el que comenzó a desarrollarse el turismo en la zona de una forma realmente asombrosa. A pesar de ello, aún conserva cierto sabor, y resulta todo un placer pasear por sus calles o sentarse a disfrutar de una buena cena o de un espléndido almuerzo en su multitud de bares y restaurantes.
La Carihuela se sitúa al suroeste del municipio, y una de las mejores opciones sería comenzar a caminar junto al mar para que nuestros pasos nos dirijan hacia la plaza del Remo. Si seguimos paseando en esa dirección oeste, llegaremos a la zona de Benalmádena, concretamente a Puerto Marina, mientras que si nos dirigimos hacia la otra dirección, hacia el este, caminaremos entre comercios y restaurantes, hasta llegar al denominado Morro de Torremolinos, un monumento natural que divide el paseo marítimo en dos partes.
Si tenemos ganas de seguir nuestro paseo llegaremos hasta el final de nuestra ruta, que se encuentra en Los Álamos.
La playa de La Carihuela
La playa de La Carihuela es una de las más famosas de toda el área de Torremolinos. El fuerte aroma del mar hace que La Carihuela siga manteniendo su personalidad marinera, y que podamos viajar en el tiempo imaginando como sus habitantes eran capaces de subsistir centrándose en los frutos del mar.
Es a partir de la década de los años 50 del pasado siglo XX cuando comenzaron a abrir sus puertas una serie de restaurantes en las que los turistas y visitantes podían degustar estos deliciosos pescados y mariscos prácticamente recién capturados. Lo mejor es dejarse llevar por la intuición, y perderse sin mirar el reloj por el dédalo de calles que conforman el barrio, que recuerda el diseño andalusí de tantos barrios que se encuentran repartidos por la comunidad andaluza.
Un paseo en el que irán desfilando ante nosotros lugares emblemáticos como los hoteles Miami, Tropicana o Pez Espada, así como el bazar Aladino, que tiene forma de barco. Hay muchas cosas que podemos hacer en La Carihuela, entre las que destacan disfrutar de su famosa playa, caminar por el paseo marítimo, sentarnos en un chiringuito o pasear por sus zonas de palmeras con césped natural que nos regalarán una agradable sombra. Un paseo que se puede completar con una visita a la Casa de Los Navajas o al parque de la Batería.
Viviendas ABU en La Cariuela
Grupo ABU está consolidando su presencia en la Costa del Sol, su última adquisición, en el mes de junio, ha sido en Torremolinos. La costa malagueña, y en concreto la famosa playa de la Carihuela, es la ubicación elegida por el grupo promotor para levantar su siguiente promoción de viviendas exclusivas en la Costa de Sol. La compañía ha elegido esta localidad costera porque aúna playa, buena gastronomía, una inmejorable ubicación y clima favorable todo el año. Este nuevo proyecto se ubica en la avenida principal de la localidad, a cinco minutos de la playa, junto a Puerto Marina, uno de los entornos más atractivos para practicar de deporte, ocio y recreo de toda la costa mediterránea.
El edificio que va a levantar Grupo ABU cuenta con un total de 20 viviendas, construidas con unos estándares de calidad elevados, donde primará el diseño novedoso, la amplitud, la luminosidad, la implantación de sistemas innovadores y eficientes energéticamente. Las viviendas estarán repartidas en la planta baja, en dos plantas intermedias y en el ático, y los hogares contarán con dos o tres dormitorios. Hay que señalar que la distribución de las viviendas está estudiada para favorecer la tranquilidad y la intimidad a pesar de estar en una avenida principal de la localidad.
La calidad y los acabados van en la línea de las promociones de la compañía en la Costa del Sol, edificios de baja densidad, empleando los mejores materiales del mercado, consiguiendo un espacio de calidez y acogedor. Las viviendas se orientan al sur y el proyecto se ha decantado por impregnar a la promoción de un carácter natural, donde los propietarios se beneficien del buen clima de la zona en las terrazas y jardines privados.
Las cocinas irán integradas en el salón, todas las viviendas cuentan con dos baños, el de la habitación principal irá en suite, y se contempla la posibilidad de vestidor. Además, bajo rasante hay proyectadas 40 plazas de parking, algo privilegiado en la zona de Torremolinos de la que hablamos, donde escasean las bolsas de aparcamiento, y también 20 trasteros para almacenaje.
Con respecto al diseño, el edificio es aterrazado, juega con diversas plataformas en las que las terrazas se superponen para favorecer la amplitud de estas y así poder brindar más espacios al aire libre a los propietarios. Con respecto a las dimensiones, cabe indicar que el proyecto contempla jardines privados en la planta baja y terrazas de ente 20 y 60 metros cuadrados en las plantas superiores.
Esta nueva promoción tiene todos los ingredientes para asegurar la calidad de vida, el descanso y la diversión. El lugar perfecto para superar las expectativas de los futuros propietarios y garantizar unas vacaciones perfectas durante toda la vida. Con su compra solo se obtienen grandes beneficios como residencial vacacional, al mismo tiempo supone una gran inversión, tanto al alquilarla como al vivir en ella. Sus acabados de alta calidad y su ubicación privilegiada hacen de ella una promoción inmejorable.
Si deseas tener más información acerca de este nuevo proyecto, solicítala en este enlace de nuestra página web.
Fuente: ABC