- Se están llevando a cabo los últimos trabajos tanto en la fachada como en el interior y el proyecto ya empieza a ser una realidad.
- La fachada cuenta con el especial diseño que caracteriza a la promotora, combinando elegancia, funcionalidad y eficiencia energética.
Vivienda, vivienda, vivienda… Una de las palabras más pronunciadas en Cádiz, tanto por los vecinos de la ciudad como por sus representantes políticos, tiene que ver con el ladrillo y con el objetivo de cualquier persona de disponer de un hogar que le permita desarrollar una vida, ya sea de manera individual o en familia, sobre unos pilares básicos.
Y de vivienda, de lo que se dice vivienda, se está hablando mucho y bien en los últimos tiempos en la capital gaditana. La eterna lucha contra un problema endémico. La materia en vivienda es una de las prioridades del equipo de Gobierno de Bruno García desde su llegada al Ayuntamiento, se está demostrando con palabras y con hechos, y promotoras privadas también están poniendo su sello en el suelo de Cádiz.
Bahía Blanca es un claro ejemplo de esto último. Sobre este barrio de Cádiz se van a levantar en un abrir y cerrar de ojos promociones de viviendas impulsadas desde el ámbito privado.
Lo dicho. El avance de las obras del Residencial Bahía Blanca, la promoción exclusiva de Grupo ABU en el barrio de Bahía Blanca, se encuentra en la recta final. Cada vez queda menos para que el complejo esté terminado por completo, con prácticamente todos los elementos finalizados, incluida la fachada, que cuenta con el especial diseño que caracteriza a la promotora, combinando elegancia, funcionalidad y eficiencia energética.
Con respecto al avance de obra, cabe destacar que, además del progreso en la envolvente exterior, también se están llevando a cabo los últimos trabajos en el interior de las viviendas, conforme a retoques y acabados. Tal y como se encuentra el desarrollo de la construcción del residencial, se puede afirmar que las escrituras de las viviendas se realizarán en un plazo muy breve de tiempo y que en ese momento los propietarios podrán estrenar el edificio, el segundo que la compañía entregará en la capital.
Residencial Bahía Blanca
Bahía Blanca es un residencial concebido para el disfrute y bienestar de los propietarios, una de las propuestas más atractivas de la ciudad de Cádiz, con el sello de calidad, exclusividad e innovación que define las promociones de ABU, y que han tenido gran acogida entre el público gaditano.
Como todos los proyectos que Grupo ABU pone en marcha, cuenta con una fantástica ubicación a dos pasos de Puerta de Tierra, el reducto de la que fuera muralla que sirve de entrada a la ciudad de ‘Cádiz antiguo’, y junto a la estación de tren. En un complejo de viviendas únicas como el de Bahía Blanca de Cádiz sus propietarios gozarán de arquitectura de vanguardia, espacios amplios y luminosos y pocos vecinos, ya que será una urbanización de poca densidad, para asegurar la tranquilidad y privacidad de sus habitantes.
Con respecto a la tipologías de viviendas que se están construyendo, se caracterizan por tener un diseño cuidado, con acabados sensacionales, acogedores y con encanto. En la línea de las viviendas que promueve nuestro grupo promotor, señalamos que los sistemas son innovadores, sostenibles y eficientes energéticamente. Además, en las plantas intermedias todos los pisos incluyen amplias terrazas y en la planta baja las disfrutarán de patios de grandes dimensiones para disfrutar del buen tiempo al aire libre.
Con respecto a los áticos, en Bahía Blanca son la guinda del residencial. Estos son de carácter exclusivo y levantan pasiones por su diseño excepcional, su generosa terraza privada con la opción de piscina y su vistas exquisitas a la ciudad de Cádiz. Tampoco se pueden pasar por alto uno de los puntos fuertes de Bahía Blanca son sus zonas comunes decoradas con paisajismo, además de su magnífica piscina con solárium, zona de descanso y asueto entre los vecinos. Para terminar, también cabe destacar equipamientos fundamentales en esa zona de la capital gaditana como plazas de garaje privadas y trasteros.
Desde la creación del proyecto, este está diseñado más allá del concepto tradicional de vivienda. Las promociones de Grupo ABU, por su localización, proyecto arquitectónico y calidades tienen todos los ingredientes para asegurar la calidad de vida, el descanso, la diversión y el bienestar a sus propietarios. El lugar perfecto para superar las expectativas de los futuros propietarios y garantizar el hogar perfecto y para toda la vida.
La huella de ABU en Cádiz
Tras la entrega de los pisos de Residencial Las Cortes a sus nuevos propietarios durante el pasado mes de marzo, la compañía posee en la capital gaditana otros dos proyectos en marcha. Se trata del reseñado Residencial Bahía Blanca y la famosa Torre ABU. Ambos se encuentran en construcción, el primero en la puerta de Bahía Blanca, en plena plaza de San Severiano junto al Instituto Hidrográfico de la Marina, y el segundo en la avenida Marconi con la Avenida de la Sanidad Pública. Uno toca a su fin y tiene colgado el cartel de todo vendido. Al otro le queda mucho para rascar el cielo y aún ofrece viviendas disponibles.
Grupo ABU, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, cuenta entre sus asociados con importantes empresarios tanto del ámbito local como nacional, y está basado en un formato societario pionero en el sector, siendo la primera compañía en volumen de negocio a nivel autonómico y entre las diez primeras a nivel nacional.
Esta promotora inmobiliaria es artífice de numerosas construcciones de viviendas innovadoras en ubicaciones emblemáticas. Actualmente cuenta con más de 1.700 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián y genera más de 3.500 puestos de trabajo.