GRUPO ABU // BLOG

Obra nueva en Donostia - San Sebastián

Lo mejor de vivir en Donostia San Sebastián: un recorrido por sus barrios, playas y estilo de vida

¿Estás pensando en irte a vivir a San Sebastián o de adquirir una segunda residencia? Esta exuberante y hermosa ciudad del norte de España se encuentra en la Costa Vasca, en plena desembocadura del Río Urumea, y muy cerca de la frontera con Francia. Una joya del Cantábrico que no sólo es considerada una de las mejores ciudades de España para residir, y con mayor calidad de vida, sino que es uno de los destinos turísticos por excelencia de todo el norte peninsular.

Playas urbanas y salvajes combinadas con un relieve que nos brinda increíbles vistas del Mar Cantábrico, una destacada gastronomía donde habitan 19 estrellas Michelín, eventos culturales excepcionales como el Festival Internacional de Cine o el de Jazz… ¡y mucho más! Si te pica la curiosidad, quédate y te contamos todo sobre lo increíble que es vivir en San Sebastián y descubre los mejores barrios de la ciudad para vivir.

 

¿Cómo es vivir en Donostia?

La vida en una ciudad como San Sebastián puede ser como tú quieras que sea. Amante del mundo urbano, de la naturaleza, de la montaña y la playa, de la fiesta y de la tranquilidad, hay un lugar para ti en San Sebastián. Si eres amante de la naturaleza podrás disfrutar de todo tipo de paisajes: montañas, ríos, playas y bosques en un entorno mágico que te hechiza desde el primer día. Y con infinitas opciones de actividades, de ocio, culturales, deportivas, o acuáticas como la que ha hecho famosas a nivel internacional sus playas y sus olas: el surf.

surfistas en la playa de gros

 

El clima es ideal: los veranos son cálidos y los inviernos suaves, su clima templado te permite disfrutar al máximo del ocio y de la naturaleza que ofrece la ciudad y sus alrededores.

La gente es amable y acogedora, con una vida social activa y amantes del buen vino y la buena gastronomía. ¡No te faltará un buen pintxo o un delicioso plato de Marmitako para darle vida al paladar con los sabores más deliciosos de la zona! Podrás encontrar bares y restaurantes de todo tipo, que por lo general apuestan por la alta calidad y la buena gastronomía. Desde bares con música en vivo, hasta pubs que sirven los mejores cócteles y bebidas deliciosas. ¡Con un ambientazo nocturno increíble!

 

Eso sí, hay actividades y planes para todos los gustos: playas y bares con música en vivo, pasear por los parques naturales, visitar museos, salir de noche a disfrutar del ambiente, ir a la playa, practicar deportes de naturaleza o acuáticos, ¡y mucho más!

Para el día a día, Donostia es una ciudad completísima que ofrece todo lo que puedas necesitar, desde guarderías, colegios o institutos; tiendas, centros comerciales, deportivos, de salud, ocio y entretenimiento, parques y zonas verdes, entre otros muchos que configuran su gran oferta de servicios.

 

¿Qué se puede hacer en San Sebastián?

Donostia es una ciudad con una vida social muy activa en la que nunca te faltarán opciones de actividades y planes que hacer en tu tiempo libre, para divertirte de la forma más diversa que te puedas imaginar. ¡Siempre encontrarás una actividad que se adapte a tus gustos y preferencias! Sin embargo, a continuación nos vamos a centrar en las actividades más típicas y conocidas realizadas por sus habitantes.

De compras por el Centro

La ciudad ha sabido conservar la esencia y encanto del comercio tradicional, donde sus comercios emanan ese toque elegante y distinguido que te harán adentrarte en los lugares más alternativos y boutiques de grandes marcas.

La ciudad cuenta con tres zonas comerciales principales donde se concentran la mayoría de las tiendas y comercios de la ciudad:

  • La Parte Vieja con su comercio tradicional, delicatessen y tiendas de autor.
  • El Centro, con el pequeño comercio de una gran calidad y las mejores marcas.
  • La zona de Gros, una variopinta oferta de galerías de arte, antigüedades, deportes, montaña y surf, de gastronomía y del emblemático pintxo.

Puedes comenzar por las tiendas de la Calle Mayor, una de las calles más concurridas del centro histórico, donde podrás encontrar muchas tiendas de ropa y moda: desde marcas locales hasta marcas internacionales como Zara, Mango, Bimba y Lola, y Desigual.

Más tarde, si buscas algo más auténtico, la Calle 31 de Agosto es perfecta para descubrir las tiendas más famosas de productos locales y artesanía vasca. En estas tiendas podrás comprar productos gastronómicos tradicionales como el queso de Idiazabal, sidra, dulces y embutidos. También puedes encontrar artesanías como joyas de plata y cerámica hechas a mano por artistas locales.

Si te gustan las tiendas de ropa vintage, la Calle Hernani es una opción que te encantará. Sin embargo, si eres más de artículos de lujo y de marcas de alta gama, tienes que visitar la Calle Elkano donde encontrarás tiendas como Gucci, Louis Vuitton, y Carolina Herrera, entre otras.

 

El mundo de los Pintxos y la cocina tradicional vasca

Uno de los atractivos más característicos de San Sebastián es su gastronomía típica, especialmente los Pintxos. Así que, si te encanta comer y probar nuevos sabores, tendrás a tu alcance los mejores bares de Pintxos de la ciudad y de toda Euskadi. ¡Deleitarán tu paladar!

Estos pequeños tesoros gastronómicos se presentan en una gran variedad de formas y sabores. Los puedes encontrar desde los más clásicos hechos con una rebanada de pan cubierto con diferentes ingredientes hasta los más gourmet confeccionados como alta cocina en miniatura.

Lo que está claro es que ir de pintxos por San Sebastián es una actividad obligatoria si vives o visitas la ciudad, puesto que es una forma ideal de conocer su cultura y adentrarse en ella. Las zonas más típicas en las que ir de Pintxos son la Parte Vieja y el barrio de Gros. En cuanto a los bares y restaurantes más conocidos, algunos de ellos son La Viña, Txuleta, Gandarias Jatetxea, La Perla o Taquería Kursaal.

Aquí puedes encontrar una Guía gastronómica San Sebastián creada por San Sebastián Turismo, para que no te pierdas ni un atisbo de la gastronomía Donostiarra.

 

Los barrios más exclusivos para vivir en Donostia – San Sebastián

Centro-Miraconcha

El Centro de San Sebastián, al igual que el centro de muchas otras grandes ciudades, posee los inmuebles más cotizados y caros de toda la ciudad, cuyo precio por metro cuadrado ha superado los 7.000 euros.

¿Qué lo convierte en un barrio tan exclusivo además de su histórica ubicación? Entre otros atractivos, las increíbles vistas al mar que tiene algunas de las viviendas de la calle Hernani o los pisos situados cara al paseo de Miraconcha, desde los que se puede contemplar la Bahía de la Concha. Y la falta de suelo residencial, otro factor que sube por las nubes el metro cuadrado. Una zona tranquila, con las mejores vistas y todo tiempo de infraestructuras, comercios y opciones de ocio ¡No extraña que sea uno de los barrios más exclusivos de Donostia!

 

Barrio de Gros

El Gros es uno de los barrios considerados más ‘cool’, y más demandados de la ciudad, el favorito de los jóvenes artistas, surfistas y bohemios; y también de los que buscan el mejor ambiente, la exclusividad, la calidad de vida y los innumerables atractivos de esta zona. Está muy cerca de la Playa de Zurriola, por lo que no es extraño que sea elegido por surfistas y deportistas. Aunque es un barrio joven, su dinamismo y ambiente cosmopolita lo han convertido en uno de los preferidos para vivir por familias y jóvenes donostiarras. Y la oferta de vivienda en Gros es sencillamente irresistible.

El barrio se encuentra entre el puente del Kursaal y el Monte Ulia, rodeado de tiendas encantadoras y modernas y una gran oferta de restauración de la cocina más selecta de la gastronomía de San Sebastián. Sin duda, es uno de los barrios más populares de la ciudad, frecuentado por turistas y a unos metros caminando del centro.

Sigue leyendo sobre atractivos de Donostia – San Sebastián >>

RECIENTEMENTE...

PUEDE INTERESARTE...

Trabaja con nosotros

    ¿Qué opción es más adecuada para tu propuesta?