Sin duda una de las favoritas entre las tendencias de interiorismo, diseño y arquitectura es la elección de revestimientos, pavimentos y acabados en madera. No sólo por la inclinación de los «gurús» y expertos en la materia a utilizar esa calidez, esos ambientes, esos tonos y estilos que sólo la madera nos puede ofrecer; los mismos propietarios que personalizan sus viviendas con nosotros suelen decidirse por materiales y elementos más o menos predominantes donde la madera cobra especial protagonismo.
Y es que si bien a lo largo de la historia la madera ha tenido un papel fundamental en nuestros hogares, en la arquitectura y la construcción, así como en acabados, puertas, ventanas o mobiliario; en la actualidad contamos además con una amplia gama de formatos, tonalidades y estilos a nuestro alcance. Natural, elaborada o de imitación; maderas claras, oscuras, intensas, coloridas, suaves, seductoras; veteados tímidos, naturales, de alto contraste; terminación envejecida, mate, brillante, minimalista; fabricación y tratamientos para pavimentos, revestimientos y todo tipo de acabados… Una inmensa gama de opciones donde elegir para personalizar el interior de tu nuevo hogar, y para los exteriores y espacios comunes de viviendas y residenciales.
Madera natural, porcelánicos imitación de madera y otros materiales «Trending» en interiorismo y arquitectura
La forma en la que se trabaja la madera natural y los procesos a los que se somete antes de obtener el formato comercial, nos ofrecen una infinidad de posibilidades y aplicaciones gracias a las diferentes características técnicas y resultados que se obtienen de este material. Pero además, en los últimos años se han ido desarrollando y utilizando con mayor frecuencia materiales que imitan la madera con resultados espectaculares, y con características específicas que los sitúan como opciones a veces más atractivas y viables que la madera natural (resistencia y durabilidad, variedad de formatos, economía…). Sin duda el caso de los porcelánicos imitación a madera, que han ganado mucho terreno en los hogares españoles durante los últimos años.
Madera natural, laminados y aglomerados, porcelánicos que imitan la madera… Las opciones que encontramos en el mercado, y concretamente las que ofrecemos a nuestros clientes para personalizar sus viviendas y que aplicamos en nuestras promociones, son especialmente variadas y atractivas. Y aunque todos los materiales que empleamos y ofrecemos para personalizaciones han pasado nuestros estrictos criterios de calidad, estética y viabilidad; la amplia gama de opciones y combinaciones los hacen tremendamente irresistibles.
Maderas y porcelánicos en unifamiliares
Tanto en interiores como en fachadas, patios y terrazas; la madera y los porcelánicos imitación a madera son grandes aliados para conseguir resultados sensacionales y ambientes exclusivos. Un ejemplo de la aplicación de estos materiales en casas adosadas unifamiliares es el de las viviendas en Mairena del Aljarafe, cuyas obras acaban de concluir y que muy pronto sus propietarios podrán empezar a disfrutar.
Más fotografías de fin de obras y detalles de los adosados en Mairena del Aljarafe >>
Maderas y porcelánicos en residenciales
Nos gusta concebir nuestros residenciales como un «todo» en el que cada elemento suma, un «organismo» en el que la exclusividad y la innovación, el buen ambiente, el aprovechamiento de espacios y la calidad de vida son principales factores que nos mueven y motivan. Como ejemplo de aplicación de maderas en interiores y exteriores os dejamos algunas fotografías del Residencial Rodrigo de Triana, con pisos y áticos sensacionales a punto de ser entregados, y con interiores personalizados por cada propietario.
Más fotografías y detalles previa entrega de los adosados en Mairena del Aljarafe >>
Descubre más acerca de nuestras promociones en este enlace, y síguenos en Facebook, Instagram o Linkedin para estar al día de todas nuestras novedades.