La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en venta, tal como vimos anteriormente, el proindiviso del 74,39% de una parcela de propiedad municipal resultante de la modificación del Plan de Reforma Interior Número 5 Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona (API-DM-01 Fábrica de Vidrio). En esta operación quedaba por despejar la incógnita de quién es el propietario del 25,61% restante.
Según las fuentes consultadas, el copropietario de la parcela es Preveza Inversiones, filial del grupo constructor sevillano ABU, el cual ya es propietario de otras dos parcelas en la zona y, obviamente, tendrá un interés directo en quedarse con la que el Ayuntamiento pone en el mercado.
De hecho, el grupo ABU ha comercializado lo que ha denominado Residencial Fábrica de Vidrios, con dirección en la Carretera de Carmona, colindante con la antigua factoría.
«Nuestro residencial, que toma nombre de este enclave histórico e industrial sevillano, se ubica justo al lado, por lo que se verá beneficiado de la rehabilitación de la zona, del este nuevo punto cultural, de ocio y de asueto, y de las nuevas zonas peatonales que acogerá tras la reforma», dice ABU en la propaganda de esta promoción.