GRUPO ABU // BLOG

Zahara de los Atunes en otoño, invierno y primavera: el lugar ideal para una vivienda vacacional en la Costa de Cádiz

Para todo aquel que busca una segunda vivienda en la playa, en plena naturaleza a la vez que con servicios y atractivos para disfrutar de escapadas de fin de semana, de puentes y vacaciones en la costa; pero además no sólo quiere viajar en verano a su residencia vacacional, sino que prefiere un lugar donde escaparse durante todo el año… Zahara de los Atunes y los enclaves y parajes cercanos son la opción ideal.

Si bien en verano Zahara de los Atunes es un destino espectacular, con playas y arenales sensacionales, rodeada de naturaleza y con múltiples propuestas para disfrutar de tus fines de semana y de las vacaciones en junio, julio o agosto; para el resto del año el encanto de este precioso enclave y sus alrededores no deja de cautivarnos. A partir de octubre y hasta bien avanzada la primavera, Zahara se convierte en un lugar tranquilo y lleno de posibilidades, donde la naturaleza alcanza todo su esplendor, las rutas y enclaves cercanos recuperan su máxima belleza tras el calor estival, y donde podrás desconectar, relajarte, practicar deportes y actividades en la naturaleza, descubrir sus rincones y sabores, sus atractivos más preciados y las maravillas de la costa de Cádiz más auténtica.

Desde la playa hasta la sierra, de sus arenales y dunas hasta los pueblos cercanos a Zahara, el otoño, invierno y primavera ofrece un sinfín de atractivos y cosas que hacer para disfrutar de tu segunda vivienda en la Costa de la Luz. Además, sin masificación turística, con pocas precipitaciones y la inmensa mayoría de días soleados, y con toda la paz que caracteriza a estos parajes.

Segunda vivienda en Zahara de los Atunes

 

Deportes, actividades y rutas en Zahara en otoño, invierno y primavera

Si bien las playas de Zahara y alrededores son ideales para el veraneo, para bañarnos y pasar unas vacaciones y fines de semana extraordinarios durante el periodo estival, estas playas y sus singulares atractivos siguen ahí a partir de septiembre. Sus olas, sus arenales, y una naturaleza que recobra su vitalidad tras las altas temperaturas; se convierten en la opción ideal para escaparse durante el resto del año, además, sin aglomeraciones. El frío de las aguas no es problema para practicar deportes acuáticos y actividades en sus playas, los trajes de neopreno cobran protagonismo para la práctica del surf, windsurf, kitesurf, para nadar en el mar, hacer rutas en kayak, piraguas… Y por supuesto, los amantes de la náutica pueden seguir disfrutando de las maravillas que ofrecen sus playas y calas.

Windsurf en invierno

Por otra parte, tras el verano y sobre todo a partir de febrero y marzo, las rutas de senderismo, en bici, motos y quads, a caballo…; y actividades como la astronomía, ornitología, micología…; son la forma perfecta para descubrir y disfrutar de Zahara de los Atunes y de enclaves cercanos, así como de la ribera del Río del Cachón y de los innumerables arroyos y manantiales de la zona, de la Sierra de la Plata, la sierra de Vejer y de muchos otros parajes naturales que florecen al paso de sus visitantes en esta época del año.

Qué hacer cerca de Zahara

Qué hacer cerca de Zahara

Qué hacer cerca de Zahara

 

Gastronomía en Zahara y la Costa de Cádiz

Desde la llegada del otoño hasta bien entrada la primavera los chiringuitos y locales más turísticos suelen cerrar, pero hay muchos restaurantes, bares, tabernas y otros locales auténticos de la zona que mantienen sus puertas abiertas al paladar de los vecinos y visitantes, que disfrutan de su segunda vivienda en cualquier época del año. Y por ejemplo, en fechas señaladas como la Navidad o la Semana Santa, cada año son más los vecinos con viviendas vacacionales en Zahara y alrededores que deciden disfrutar de esos días en familia o entre amigos.

Además, la riqueza gastronómica y cultural de Zahara y alrededores encuentra en propuestas como la famosa Ruta del Atún de Almadraba, y en productos autóctonos como la tagarnina, la penca, los quesillos, las cabrillas, las setas, etc.; su máximo exponente, y un amplio abanico de sabores aderezados con historia y arraigo que podrás descubrir, disfrutar y repetir durante todo el año.

Ruta del Atún de Almadraba

 

Relax, desconexión y paz para cuerpo y mente

Además de todo lo anterior, y de otros muchos atractivos que podemos encontrar en Zahara de los Atunes y en toda esta paradisíaca zona de la Costa de Cádiz, quien busca una segunda vivienda en la playa para relajarse y desconectar durante los fines de semana y vacaciones en cualquier época del año, este es sin duda uno de los mejores lugares en todo el litoral de Andalucía.

Destinos de relax en la Costa de Cádiz

Zahara en otoño, invierno y primavera es sinónimo de paz, de conexión con la naturaleza, de refugio ante el estrés de la ciudad, del trabajo y del día a día. Y quien vive Zahara más allá del verano, lo sabe!

 


Descubre la nueva promoción de apartamentos y unifamiliares en Zahara de los Atunes:

Promoción de viviendas en Zahara de los Atunes - Cádiz

RECIENTEMENTE...

PUEDE INTERESARTE...

¡Gracias, Madrid!

El pasado viernes 7 de Octubre pudimos disfrutar de una extraordinaria acogida durante la jornada de lanzamiento de las 4 nuevas promociones de Grupo ABU

LEER MÁS »

Trabaja con nosotros

    ¿Qué opción es más adecuada para tu propuesta?