Para todo aquel que busca una segunda vivienda en la playa, en plena naturaleza a la vez que con servicios y atractivos para disfrutar de escapadas de fin de semana, de puentes y vacaciones en la costa; pero además no sólo quiere viajar en verano a su residencia vacacional, sino que prefiere un lugar donde escaparse durante todo el año… Zahara de los Atunes y los enclaves y parajes cercanos son la opción ideal.
Si bien en verano Zahara de los Atunes es un destino espectacular, con playas y arenales sensacionales, rodeada de naturaleza y con múltiples propuestas para disfrutar de tus fines de semana y de las vacaciones en junio, julio o agosto; para el resto del año el encanto de este precioso enclave y sus alrededores no deja de cautivarnos. A partir de octubre y hasta bien avanzada la primavera, Zahara se convierte en un lugar tranquilo y lleno de posibilidades, donde la naturaleza alcanza todo su esplendor, las rutas y enclaves cercanos recuperan su máxima belleza tras el calor estival, y donde podrás desconectar, relajarte, practicar deportes y actividades en la naturaleza, descubrir sus rincones y sabores, sus atractivos más preciados y las maravillas de la costa de Cádiz más auténtica.
Desde la playa hasta la sierra, de sus arenales y dunas hasta los pueblos cercanos a Zahara, el otoño, invierno y primavera ofrece un sinfín de atractivos y cosas que hacer para disfrutar de tu segunda vivienda en la Costa de la Luz. Además, sin masificación turística, con pocas precipitaciones y la inmensa mayoría de días soleados, y con toda la paz que caracteriza a estos parajes.
Deportes, actividades y rutas en Zahara en otoño, invierno y primavera
Si bien las playas de Zahara y alrededores son ideales para el veraneo, para bañarnos y pasar unas vacaciones y fines de semana extraordinarios durante el periodo estival, estas playas y sus singulares atractivos siguen ahí a partir de septiembre. Sus olas, sus arenales, y una naturaleza que recobra su vitalidad tras las altas temperaturas; se convierten en la opción ideal para escaparse durante el resto del año, además, sin aglomeraciones. El frío de las aguas no es problema para practicar deportes acuáticos y actividades en sus playas, los trajes de neopreno cobran protagonismo para la práctica del surf, windsurf, kitesurf, para nadar en el mar, hacer rutas en kayak, piraguas… Y por supuesto, los amantes de la náutica pueden seguir disfrutando de las maravillas que ofrecen sus playas y calas.
Por otra parte, tras el verano y sobre todo a partir de febrero y marzo, las rutas de senderismo, en bici, motos y quads, a caballo…; y actividades como la astronomía, ornitología, micología…; son la forma perfecta para descubrir y disfrutar de Zahara de los Atunes y de enclaves cercanos, así como de la ribera del Río del Cachón y de los innumerables arroyos y manantiales de la zona, de la Sierra de la Plata, la sierra de Vejer y de muchos otros parajes naturales que florecen al paso de sus visitantes en esta época del año.
Gastronomía en Zahara y la Costa de Cádiz
Desde la llegada del otoño hasta bien entrada la primavera los chiringuitos y locales más turísticos suelen cerrar, pero hay muchos restaurantes, bares, tabernas y otros locales auténticos de la zona que mantienen sus puertas abiertas al paladar de los vecinos y visitantes, que disfrutan de su segunda vivienda en cualquier época del año. Y por ejemplo, en fechas señaladas como la Navidad o la Semana Santa, cada año son más los vecinos con viviendas vacacionales en Zahara y alrededores que deciden disfrutar de esos días en familia o entre amigos.
Además, la riqueza gastronómica y cultural de Zahara y alrededores encuentra en propuestas como la famosa Ruta del Atún de Almadraba, y en productos autóctonos como la tagarnina, la penca, los quesillos, las cabrillas, las setas, etc.; su máximo exponente, y un amplio abanico de sabores aderezados con historia y arraigo que podrás descubrir, disfrutar y repetir durante todo el año.
Relax, desconexión y paz para cuerpo y mente
Además de todo lo anterior, y de otros muchos atractivos que podemos encontrar en Zahara de los Atunes y en toda esta paradisíaca zona de la Costa de Cádiz, quien busca una segunda vivienda en la playa para relajarse y desconectar durante los fines de semana y vacaciones en cualquier época del año, este es sin duda uno de los mejores lugares en todo el litoral de Andalucía.
Zahara en otoño, invierno y primavera es sinónimo de paz, de conexión con la naturaleza, de refugio ante el estrés de la ciudad, del trabajo y del día a día. Y quien vive Zahara más allá del verano, lo sabe!