GRUPO ABU // BLOG

Grupo ABU nombra a Rosa Villaseca como su nueva CEO para liderar su próxima etapa de crecimiento

Villaseca cuenta con más de 20 años en el sector, con experiencia internacional, ha liderado negociaciones financieras de alto nivel para adquisiciones inmobiliarias y ha gestionado numerosos equipos.

Grupo ABU se encuentra en la recta final para culminar varios proyectos en Andalucía, Madrid y ha anunciado recientemente su expansión en la Comunidad Valenciana

Grupo ABU, promotora inmobiliaria de referencia en el desarrollo residencial de alto valor en España, ha anunciado el nombramiento de su nueva Consejera Delegada (CEO), con efecto a partir del 1 de septiembre. Rosa Villaseca Muñoz, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector Inmobiliario y de la Construcción, y liderará esta nueva etapa del grupo promotor.

Con este movimiento estratégico, la compañía refuerza su compromiso con el crecimiento, la arquitectura vanguardista, la innovación y la excelencia en la gestión. Rosa Villaseca, profesional analítica y con un profundo conocimiento del desarrollo urbano y las finanzas inmobiliarias, combina visión de negocio con una perspectiva estratégica a largo plazo. Su enfoque busca sistemáticamente optimizar resultados y aportar valor y certidumbre la compañía.

Villaseca asume el liderazgo de Grupo ABU en un momento clave, en el que la promotora afronta una sólida expansión a nivel nacional con múltiples proyectos en curso y una clara apuesta por la arquitectura singular y las ubicaciones privilegiadas. La compañía seguirá estando presidida por Jesús Vera, socio fundador y mayor accionista de ABU, y este continuará participando en las decisiones estratégicas y ejecutivas.

Este nombramiento se enmarca en la estrategia de ABU de continuar profesionalizando su estructura, potenciando su capacidad operativa y consolidando su modelo de negocio en Andalucía, con gran presencia en la Costa del Sol; Madrid; País Vasco o Comunidad Valenciana, enclave donde ha anunciado recientemente que comenzará su expansión.

SOBRE ROSA VILLASECA

Rosa Villaseca Muñoz, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y una trayectoria consolidada en cargos de alta dirección, aterriza en ABU con la misión de fortalecer la posición de la compañía como actor clave en el mercado residencial, y liderar su próxima etapa de transformación y desarrollo.

Inició su carrera en la ingeniería civil, trabajando como Jefa de Obra en proyectos valorados en más de 20 millones de euros. En este puesto fue responsable del control y optimización de costes, la planificación y ejecución de obras, la gestión de equipos y la interlocución con las autoridades locales.

Posteriormente ascendió a Directora Regional de Andalucía Occidental en Espacio SL / Aedas, donde pasó más de 17 años supervisando proyectos residenciales y liderando iniciativas de adquisición, desinversión y desarrollo de suelo en la Costa del Sol, así como en Cádiz, Huelva y otras zonas clave.

Villaseca también cuenta con experiencia internacional, habiendo ayudado a lanzar una oficina regional en Estados Unidos. Allí proporcionó apoyo estratégico y coordinación al CEO de EE. UU. en el desarrollo de proyectos residenciales en mercados como Clearwater (Tampa) y Miami.

A lo largo de su trayectoria, Rosa ha liderado negociaciones financieras de alto nivel para adquisiciones inmobiliarias y ha gestionado numerosos equipos. Se le reconoce por su estilo de comunicación claro y directo, así como por su capacidad de inspirar el crecimiento profesional de los equipos en línea con los objetivos organizacionales.

«Es un honor formar parte de Grupo ABU por ser una promotora comprometida con la calidad, la arquitectura y la innovación. Sus proyectos generan impacto positivo en las ciudades, dialogan y las ayudan a crecer. Afronto este reto con ilusión y seguiremos construyendo valor para nuestros clientes, que son el centro», ha declarado la nueva CEO.

SOBRE GRUPO ABU

Grupo ABU, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, cuenta entre sus asociados con importantes empresarios tanto del ámbito local y nacional, y está basado en un formato societario pionero en el sector, siendo la primera compañía en volumen de negocio a nivel autonómico y entre las diez primeras a nivel nacional.

Esta promotora inmobiliaria es artífice de numerosas construcciones de viviendas innovadoras en ubicaciones emblemáticas. Actualmente cuenta con más de 2.000 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián y genera más de 4.000 puestos de trabajo.

La compañía, en mitad de un panorama inmobiliario español desafiante, ha demostrado su capacidad para enfrentar los desafíos. La solidez en el cumplimiento de entregas y la agresiva estrategia de adquisición de suelos reflejan un enfoque equilibrado hacia la continuidad operativa y el crecimiento sostenible. Con una visión clara y un compromiso firme con la calidad, Grupo ABU se posiciona como un actor clave en el futuro del sector inmobiliario español.

RECIENTEMENTE...

PUEDE INTERESARTE...