La expansión de Grupo ABU en Madrid marcha viento en popa. Este miércoles 29 de mayo hemos el acto de primera piedra de nuestra exclusiva promoción de unifamiliares pareados en el norte de Madrid, cuyas obras ya han comenzado. Al acto han acudido los diputados del Congreso Sol Cruz, Rafael Belmonte, Ricardo Tarno y Joan Mesquida y otras personalidades del sector de la vivienda como Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid. Por parte de Jarquil, estuvo presente José María Carretero, delegado de construcción en Madrid, José Manuel Villanueva, director de contratación y Ana Leontina, delegada comercial.
Este simbólico acto ha cumplido un paso y un importante hito en la construcción del complejo Summit Valdemarín, un residencial de villas en una de las zonas de moda de la capital. Se localiza en la calle de Astún, dentro del icónico Distrito de Moncloa-Aravaca, rodeada de enclaves naturales, de cultura, ocio y deporte. A mediados de abril la compañía obtuvo la autorización de construcción necesaria para iniciar la obra, marcando así el inicio de la realización de este nuevo desarrollo residencial.
Durante el acto de primera piedra han intervenido la diputada Sol Cruz, que además de adjunta de vivienda es arquitecta; Alfonso Charlo, jefe de inversión de Grupo ABU; y José Manuel Villanueva, director de contratación de Jarquil, la constructora encargada de hacer realidad el complejo. Por último, Javier Romero, el arquitecto de Grupo ABU, ha detallado el proyecto y la inspiración para diseñar este residencial de villa exclusivas.
Este es uno de los proyectos más ambiciosos y exclusivos de la compañía en la capital y brinda a sus propietarios la oportunidad de disfrutar la ciudad en un entorno inigualable. Este complejo ofrece veinte unifamiliares pareados distribuidos en tres hileras escalonadas, y por su ubicación todas cuentan con vistas a la sierra de Madrid. Cada vivienda tiene tres plantas, su diseño es contemporáneo y cálido, y ofrecen gran privacidad a os propietarios.
En su intervención, la diputada por Sevilla, Sol Cruz, portavoz de Vivienda, aplaudió el músculo empresarial andaluz y la valentía de compañías como ABU en sus proyectos: “Las empresas andaluzas antes venían a Madrid a aprender y desde hace unos años vienen a enseñar y eso es un orgullo y una satisfacción. Los empresarios están poniendo los mimbres para que sea más sencillo y ese es el verdadero valor de los empresarios andaluces. Solo me queda desearos el mayor de los éxitos y que esta primera piedra sean esos sueños que den cobijo a muchas familias y que disfruten de las vistas y de este complejo tan maravilloso que vais a construir”.
Concebido para la tranquilidad y la privacidad
Tal y como ha contado en acto de primera piedra el arquitecto de la promoción, Javier Romero, el Summit Valdemarín está concebido para la tranquilidad, la calidad de vida y el bienestar de sus propietarios. Este complejo ofrece un oasis de calma y privacidad que tanto anhelan quienes están inmersos en el ritmo de trabajo, tráfico y horarios que exige vivir Madrid: “Ubicada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid, la parcela se encuentra en un lugar privilegiado, tanto por ubicación como por topografía, ajena al ajetreo urbano de la capital”, apuntó el arquitecto al comenzar.
“Al contar con un desnivel topográfico de diez metros en la parcela, los propietarios disfrutarán de unas magníficas vistas a la Sierra Norte de Madrid”. En su intervención ha detallado que el proyecto nace de una ordenación escalonada de las viviendas que, por un lado, facilita el acceso de vehículos a los garajes a nivel de calle, y a su vez permite disfrutar de las vistas sin obstáculo desde los niveles altos de las viviendas.
Asimismo, Summit Valdemarín cuenta con un plus de privacidad porque “ofrece un nivel de planta baja elevado sobre las calles de acceso en el que se organizan los usos principales de esparcimiento de la vivienda (salón, cocina, jardín, piscina…) y lo que redunda en el objetivo de hacer del residencial un oasis de descanso y tranquilidad”. Dichos espacios, además, se orientan hacia el sur, al otro lado de las vistas, ofreciendo privacidad a la vez que el mejor soleamiento posible. Los salones presentan doble altura, mientras que un patio inglés proporciona luz natural a la planta sótano.
En la búsqueda de una mayor independencia y minimización de vistas ajenas de las viviendas vecinas, se proyectan las viviendas pareadas de tal forma que tengan el mínimo contacto entre ellas. Tan solo están conectadas en la zona de la escalera y del ascensor, lo que consigue una apariencia exterior más cercana a la de una vivienda unifamiliar que a pareado. Para terminar, se le ha otorgado relevancia al diseño paisajístico con elementos naturales y la utilización de materiales y colores cálidos.
Así es Summit Valdemarín
Entre otras prestaciones, en Summit Valdemarín los propietarios disfrutarán un amplio sótano multifuncional, piscina privada de diseño con un carril de nado, solárium con vistas a la Sierra Norte de Madrid y espacios ajardinados. Por otro lado, la urbanización cuenta con amplias zonas verdes por las que pasear, garajes y otros espacios privados y comunitarios, como un club social.
Siguiendo con la línea de todas las promociones de Grupo ABU, Summit Valdemarín destaca por su arquitectura vanguardista, su privacidad, la alta calidad en los acabados y por los espacios creados para el bienestar. La posibilidad de personalizar el interior al detalle hace de esta promoción una oportunidad única para quienes buscan un hogar a medida en un entorno privilegiado.
Su ubicación, altamente solicitada debido a su renombrado desarrollo urbanístico, brinda una amplia gama de servicios, colegios de alta reputación a nivel nacional, opciones de ocio, deporte, parques y espacios naturales; lo que convierte Valdemarín en la versión de «Beverly Hills» de Madrid.
Un guiño a la sierra de Madrid
El diseño de este complejo tiene un detalle muy particular en el acabado de sus cubiertas. La idea sobre la que está concebido este residencial rodea al concepto de tranquilidad, de oasis de descanso y de cercanía con la naturaleza, por lo que en el diseño de su parte más alta hace un guiño a esa imagen.
En esta línea, Javier Romero, el arquitecto del complejo, indicó que “las angulosas cubiertas apergoladas de las viviendas parecen querer realizar un guiño de manera natural al presente horizonte de la Sierra Norte de Madrid”.
Sigue leyendo sobre este complejo en este enlace