El promotor destaca el valor del equipo humano en la entrega del XXIV Premio ABC a la Trayectoria Empresarial.
XXIV Premio ABC a la Trayectoria Empresarial, en imágenes
No era la primera vez que Jesús Vera, admitía públicamente lo duros que fueron sus inicios, pero sí cuando lo ha dicho más emocionado y convencido. El fundador y presidente del grupo ABU, volvió a admitir que lo llamaron loco más de una vez cuando montó la primera grúa en una pequeña promoción de Nervión. Lo hizo durante la recogida del XXIV Premio ABC a la Trayectoria Empresarial en un acto celebrado en La Galería.
En aquellos primeros meses en los que creó la promotora salía cabizbajo de las entidades bancarias que nada querían saber del ladrillo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. El empresario tenía claras dos cosas: que a pesar de las circunstancias, la gente iba a seguir necesitando viviendas y que la buena ubicación no había perdido valor en el mercado.
Fue el Banco Sabadell, el que precisamente patrocina este galardón, el primero que le concedió un crédito, como dijo durante su intervención. «Ahora este reconocimiento tiene mucho más sentido para mí, porque mi mujer Sara, que es mi pilar, ha trabajado en la entidad durante 25 años. También que el premio me lo entregue ABC, que fue el primer medio que publicó algo sobre nosotros. Decía entonces que una pequeña promotora estaba haciendo cosas distintas en Sevilla y eso nos sigue definiendo hoy día», admitió Vera.
Poco dado a la exposición pública y mucho menos a las entrevistas, el empresario hizo un recorrido por su trayectoria recordando el tiempo en el que trabajó en la inmobiliaria de su padre, donde tuvo la primera toma de contacto con el sector y donde germinó la semilla emprendedora. También habló de la experiencia durante el anterior boom de la construcción y cómo hizo de la necesidad virtud para diseñar el modelo empresarial con el que ha convertido a Grupo ABU en un referente nacional.
«El primer proyecto lo presentamos en 2010 y gracias a que varias personas confiaron en mí fue que pudimos echar a andar. Desde entonces no hemos parado», dijo. En este tiempo «hemos intentado aplicar una arquitectura muy especial a nuestras promociones». Vera tuvo elogios para el equipo profesional que lo acompaña y que estuvo presente en el evento, con Rosa Villaseca a la cabeza como nueva CEO, y en especial para su familia, a la que dedicó el premio.