- La promotora sevillana invertirá 50 millones de euros en la compra del inmueble y la ejecución de la obra
- El nuevo inmueble, situado cerca del Parque de María Luisa, tendrá seis plantas de altura y una piscina en su terraza
La promotora sevillana Grupo Abu, presidida por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, acaba de cerrar este viernes la compra de un edificio completo en el Prado de San Sebastián con el objetivo de derribarlo y levantar un nuevo inmueble de seis plantas, 60 viviendas y altos estándares de calidad en esta zona ‘prime’ de la capital andaluza. La operación se cierra después de dos años y medio de negociación con más de 70 propietarios del edificio, y la previsión es que las obras comiencen en el primer trimestre de 2025.
La compraventa se produce casi dos años después de que Abu se adjudicara frente a otros rivales una parcela de la Junta de Andalucía de 27.495 metros cuadrados frente a la Fábrica de Artillería de Sevilla, para construir 142 viviendas libres. Asimismo, compró la parcela de la Fábrica de Vidrio de Sevilla para levantar más de 200 viviendas.
El edificio adquirido ahora por Abu en el Prado de San Sebastián fue construido en torno a 1955 y en noviembre de 2023 fue desalojado por fallos estructurales que habían provocado la aparición de grietas que evidenciaban problemas de cimentación que ya habían originado daños en el inmueble en 1985, lo que obligó incluso al apuntalamiento de la fachada.
El inmueble está ubicado entre el Prado de San Sebastián, cerca de la Plaza de España, el parque de María Luisa y los jardines del Prado de San Sebastián. Se trata de un edificio ubicado en el número 1 de Diego de Riaño, esquina con la calle Virgen de la Sierra, donde Grupo Abu hará un residencial de cuatro edificios de hasta 60 viviendas, con una edificabilidad total de 7.796 metros cuadrados. La compra del suelo y la construcción del nuevo edificio supondrá una inversión de 50 millones de euros, según ha informado a ABC la promotora Abu.