La expansión de la ciudad con nuevos barrios y el interés de inversores aumentará la construcción con más de 8.000 casas anuales hasta 2028.
La ciudad de Sevilla ha sabido coger el impulso que necesitaba en los últimos años como una de las capitales más importantes de España con un aumento del sector inmobiliario que lo coloca en una fase de rehabilitación y expansión de distintas zonas, lo que le permitirá cuadruplicar el ritmo de producción de viviendas en los próximos cuatro años.
Un estudio al que ha tenido acceso ABC realizado por Savills, una de las consultoras inmobiliarias más importantes del mundo, acredita que la producción de vivienda ha aumentado a casi 6.000 al año desde 2021 tras una media en torno a 2.000 en los 10 años anteriores. Además, y según la misma fuente, la subida seguirá siendo una constante durante hasta 2028.
Así pues, y teniendo en cuenta la previsión de incremento del número de hogares (8.235 nuevas casas al año), será necesario sumar unas 2.000 viviendas más al año para alinear la oferta a la demanda futura.
La expansión de Sevilla en los últimos años, motivada por una combinación de factores económicos, demográficos, culturales y urbanísticos, han consolidado a la capital de Andalucía como un referente clave en este mercado. Esta actividad responde tanto a las necesidades de la demanda local como al interés creciente de empresas e inversores nacionales e internacionales, atraídos por la calidad de vida que ofrece la ciudad, las previsiones de incremento de población y el potencial de revalorización.