La famosa Milla de Oro de Marbella, situada entre el centro de Marbella y Puerto Banús, es conocida por el lujo y glamour que se respira en la zona: joyerías y tiendas de lujo, restaurantes y hoteles de cinco estrellas, servicios para los más exigentes, ocio para todas las edades… ¡Y uno de los destinos turísticos más TOP de la Costa del Sol!
El origen de la Milla de Oro marbellí
La zona de Marbella, ya en el Paleolítico y el Neolítico, fue habitada por nuestros ancestros, aunque sus raíces fenicias y romanas son la evidencia de la gran importancia y valor de este enclave de la Costa del Sol. No obstante, el origen de la Milla de Oro que conocemos hoy se remonta a los años 50. De hecho, la historia de la Marbella más turística y glamurosa comienza en la Milla de Oro, puesto que fue aquí donde empezó la evolución hasta convertirse en un destino internacional y la meca de la jet-set internacional.
Todo comenzó con la creación del legendario Hotel Marbella Club por el Príncipe Alfonso de Hohenlohe, cuyo papel fue clave para atraer a una selecta clientela internacional. Por otro lado, la elegancia y glamour del hotel y la zona, atrajo a aristócratas, miembros de la realeza, ricos magnates de negocio y famosos de Hollywood; llenando las preciosas playas doradas del sur mediterráneo de personajes relevantes de la época y situando en el mapa internacional como destino único a la Milla de Oro de Marbella.
Marbella en los años setenta
De esta manera, La Milla de Oro de Marbella se convirtió en la cúspide de la élite marbellí de la época, junto con las celebridades y miembros de la realeza que acabaron eligiendo este lugar como su destino favorito para pasar las vacaciones.
Todo este éxito acabó propiciando que el resto de la Milla de Oro se desarrollara y se construyeran más hoteles, tiendas y restaurantes de lujo. Se abrió el lujoso complejo de Hotel Puente Romano y el puerto deportivo de Puerto Banús, mientras que la avenida se llenaba de palmeras que bordean el paseo hasta la ciudad de Marbella, villas de lujo, apartamentos glamurosos y zonas verdes.
La Milla de Oro y el Club se convirtieron en un lugar de encuentro entre las élites más importantes de Europa que buscaban disfrutar de un clima soleado, gente acogedora y playas sensacionales. Desde las estrellas más célebres de Hollywood del momento como Audrey Hepburn o Ava Gardner, hasta la más prestigiosa realeza europea como los Duques de Windsor.
La Milla Marbellí en la actualidad
En la actualidad, la Milla de Oro es uno de las zonas residenciales y destinos turísticos más trendy y glamuroso de la Costa del Sol. Sus calles repletas de tiendas de las marcas de moda más lujosas, los restaurantes con su ambiente chic y deliciosos platos, y sus lujosos hoteles de cinco estrellas son la imagen de esta cotizada zona marbellí.
La Milla sigue siendo un punto de encuentro de referencia para las celebridades y las grandes fortunas de todo el mundo que buscan disfrutar de un entorno único y rodeado del glamour y lujo, que hacen tan famoso este destino de la costa del Sol mediterránea. De hecho, a día de hoy las propiedades situadas en esta franja son de las más codiciadas de Marbella. ¡Todo gracias al gran prestigio y fama de la Milla de Oro a nivel internacional!
De lo que no cabe duda es que el prestigio otorgado antaño a la Milla de Oro sigue vivo a día de hoy, ya que famosos y ricos del mundo vienen a esta zona a veranear, e incluso tienen casas aquí. Entre la larga lista de celebrities que eligen a la Milla de Oro Marbellí como su destino de vacaciones están por ejemplo Jason Statham, Sylvester Stallone y Michelle Obama. Y es que… ¿Quién no querría tener una fabulosa mansión en la Milla y vivir frente al Mar Mediterráneo? ¿O al menos una vivienda exclusiva, de diseño y personalizada en uno de los espectaculares residenciales de la zona?
VER MÁS