Diario de Cádiz: “El dinero privado invierte en viviendas en Cádiz: 150 millones de euros en dos años” – 01/10/21

Localización de la Torre ABU de viviendas en Cádiz

Diario de Cádiz: “El dinero privado invierte en viviendas en Cádiz: 150 millones de euros en dos años” – 01/10/21

  • El nuevo boom de la construcción que está viviendo la ciudad se apoya en una fuerte inversión por parte de empresas inmobiliarias, que supera récord en los últimos dos años
  • Solo el Grupo Abu destina 65 millones de euros

El listado de nuevas promociones de renta libre en la ciudad, acabadas en los últimos meses, ahora en construcción o anunciadas para su desarrollo inminente, es largo, muy largo. Tan largo que hacía años que en Cádiz el dinero privado no construía tanto y en tan corto espacio de tiempo.

Desde La Laguna hasta La Viña, en solares de antiguos chalés, en terrenos de antiguas fábricas, en el suelo de fincas abandonadas durante años en el casco histórico. Apenas hay barrios que queden libres, salvo aquellos con los terrenos ya agotados, de este nuevo impulso inmobiliario cuyo fin sólo lo va a marcará la ausencia de espacio donde construir de nueva planta, algo que ciertamente cada vez es más complicado de encontrar por parte de las promotoras.

Promociones que en un elevado número ya han vendido todos sus pisos, incluso antes de iniciar las obras de construcción. Promociones, además, que han supuesto la llegada a Cádiz de promotoras ajenas a la ciudad, especialmente sevillanas, con capacidad financiera para afrontar operaciones de calibre.

El penúltimo ejemplo será la torre de 20 plantas, con lo que se convertirá en el edificio residencial más alto de la ciudad, que el Grupo Abu va a levantar en un extremo de los Depósitos de Tabaco a pie de la avenida de la Sanidad Pública, con capacidad entre 100 y 120 viviendas.

Sigue leyendo en diariodecadiz.es >>



Top