- La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de urbanización y edificación de la primera de las dos fases que la promotora inmobiliaria sevillana levanta en los terrenos de las antiguas naves militares de Santa Bárbara.
- El complejo, que tendrá 72 viviendas y 150 aparcamientos, se alzará dentro de un recinto de 27.500 metros cuadrados y tiene lista de espera para aquellos que estén interesados en hacerse con ella.
Las viviendas de lujo que se van a ubicar en el solar que ocupaban antiguamente las naves militares de Santa Bárbara situadas frente a la Fábrica de Artillería -concretamente entre las calles Eduardo Dato, Jiménez Aranda y José María Moreno Galván– se han convertido en las más deseadas de la capital hispalense.
El Residencial se alzará dentro de un recinto de 27.500 metros cuadrados y tiene lista de espera para aquellos que estén interesados en hacerse con ella, porque ya no queda ninguna.
La primera fase fue vendida en un solo día en un encuentro realizado por Grupo ABU -promotora inmobiliaria de la construcción, en la que ha invertido 120 millones de euros– en el Hotel Alfonso XIII que tuvo lugar en junio de 2023. La segunda, en febrero de este año, corrió la misma suerte. Si bien se han llevado a cabo los trabajos de demolición pertinentes para poder comenzar a levantar los pisos, esta semana ha sido cuando la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha dado vía libre a su licencia de obras para su urbanización y edificación.