GRUPO ABU // BLOG

Lugares, monumentos y gastronomía para disfrutar en Torremolinos

Torremolinos tiene muchos lugares que ver, muchos rincones por descubrir. Sin lugar a dudas el municipio, especialmente su casco antiguo, mantiene gran parte del aspecto y ambiente que le caracterizó durante años. La calle San Miguel es sin lugar a dudas su calle más emblemática, repleta de bares y comercios que desemboca en otra animada Plaza Costa del Sol. Parar en cualquiera de ellos es siempre un acierto aunque nunca falla La Bodega (calle San Miguel, 40) o Casa Pepa (Av. Palma de Mallorca, 4). En la zona se encuentra la Torre Pimentel, de 12 metros de altura y declarada Bien de Interés Cultural.

A medio camina de ambos se encuentra también la Plaza de la Nogalera, un lugar donde reinan los bares y pubs de la comunidad LGTBI+. Para comer es una buena opción La Pepa (calle Danza Invisible, 5) y nunca resulta mala idea pasarse por Vanilla Café (Plaza de la Nogalera, 309) o Edén Night Club (calle la Nogalera, 4) para tomar algo, especialmente en este último donde los show son prácticamente diarios.

Para ver algunos de los lugares o monumentos más especiales e imprescindibles de Torremolinos podríamos partir del siempre apetecible Parque de la Batería, un inmenso jardín, ideal para ir con niños o en familia, que ofrece una vistas a la costa torremolinense ideal. En medio del lugar, un lago gigante por el que puedes navegar. Desde aquí es indispensable dejarnos caer por la playa de La Carihuela y por el propio barrio. Pasear por el paseo marítimo y disfrutar de algunos de sus chiringuitos no falla, además de dejarnos caer pocas calles de este antiguo barrio pesquero.

Sigue leyendo en Málaga hoy

RECIENTEMENTE...

PUEDE INTERESARTE...

Trabaja con nosotros

    ¿Qué opción es más adecuada para tu propuesta?