Cádiz es sinónimo de vivienda en los últimos tiempos. Se están construyendo, de la mano pública y privada, un buen número de pisos de una punta a otra de la ciudad. Y el barrio de Bahía Blanca no es la excepción que confirme la regla. En esa zona de Cádiz, punto de Extramuros pero a las puertas de Puerta Tierra, del centro, también se están levantando nuevos edificios. Y no es precisamente un rincón de la ciudad en el que aflore precisamente la construcción de viviendas.
Hay residenciales en los que las obras están teniendo un avance significativo. Uno de ellos se trata del Residencial Bahía Blanca, uno de los proyectos que el Grupo ABU ejecuta en la capital gaditana.
El Residencial Bahía Blanca, por su parte, en manos del Grupo ABU, manos sevillanas, se ofreció en su día como «un residencial concebido para el disfrute y bienestar de los propietarios, que gozarán de arquitectura de vanguardia, espacios amplios y luminosos y pocos vecinos, ya que será una urbanización de poca densidad, para asegurar la tranquilidad y privacidad de sus habitantes».
Con respecto a la tipologías de viviendas que se están construyendo, y cuya estructura ya ha sido completada al cien por cien, se caracterizan por tener un diseño cuidado, con acabados sensacionales, acogedores y con encanto. «En la línea de las viviendas que promueve nuestro grupo promotor señalamos que los sistemas son innovadores, sostenibles y eficientes energéticamente», se apunta.