Desde Grupo ABU nos emociona poder transmitir un nuevo hito en nuestros proyectos en marcha en Sevilla. Concretamente venimos a hablar de Fábrica de Vidrio Fase 2, en la Carretera de Carmona, edificio en el que podemos decir que hemos alcanzado el 100% de la estructura de su vivienda. Esto supone un paso más en la consecución de este camino que comenzamos juntos y que esperamos que sea satisfactorio e inolvidable.
El equipo de Grupo ABU está comprometido con la excelencia y trabajará diligentemente para garantizar que cada detalle en Fábrica de Vidrios fase II se trate con el mayor cuidado y precisión posible. Estamos encantados de tener a los futuros propietarios de estas viviendas como parte de este ilusionante proyecto y queremos asegurarles que nuestro objetivo es superar las expectativas de cada uno.
Además, otras de las máximas de nuestra compañía a la hora desarrollar proyectos en ubicaciones especiales y privilegiadas en la ciudad como esta, es poner en valor al terreno, devolver la vida a lugares que estaban olvidados y que eran puntos ciegos en el mapa. Con el complejo Fábrica de Vidrio ese fin se cumple sin duda, y estamos deseado ver este proyecto terminado con todo el área renovada e integrada en el barrio.
Así es Fábrica de Vidrio
Nuestro residencial, que toma nombre de este enclave histórico e industrial sevillano, se ubica justo al lado, por lo que se verá beneficiado de la rehabilitación de la zona, del este nuevo punto cultural, de ocio y de asueto, y de las nuevas zonas peatonales que acogerá tras la reforma.
Se trata de una parcela residencial de 1.921 metros cuadrados, incluida en el la Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona, la cual tiene una edificabilidad de 5.563 metros y capacidad para 31 viviendas.
El complejo estará formado por «extraordinarias viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con interiores personalizables, en un edificio de diseño con gran luminosidad y encanto excepcional. También irá equipado con piscina comunitaria y zona de solárium en cubierta. Una joya de vivienda en una ubicación privilegiada junto a Ronda de Capuchinos.
Con respecto a la rehabilitación del espacio, la zona que rodea a la fábrica mejorará las dotaciones de espacio libre público de jardines y espacios de recreo del barrio, incorporando lo siguiente
- Estanques, que rememoran la antigua Laguna de Los Patos originaria de este lugar de Sevilla.
- Espacios apergolados que darán sombra y que pueden ser utilizados, según el proyecto, para actividades vecinales al aire libre.
- Estos espacios abiertos se harán visibles desde la avenida de Miraflores y estarán animados por la actividad de talleres artesanales.
- Todas estas actuaciones en el espacio vacío del conjunto van acompañadas de un aparcamiento rotatorio en sótano.
El equipo de arquitectos encargados del proyecto subraya que con esta rehabilitación «continúa un largo proceso de reactivación del rico y no tan apreciado patrimonio industrial de Sevilla, que pondrá en valor no sólo la componente arquitectónica del complejo sino su patrimonio inmaterial, del que forma parte indisoluble el barrio de Miraflores, así como el conocimiento de las artesanías del soplado de vidrio de la fábrica, que tuvieron y tienen un peso fundamental en la memoria cotidiana en esta parte de la ciudad».