- Las máquinas ya están picando para derruir el inmueble en El Prado de San Sebastián y la demolición durará un mes.
- Se desarrollarán 60 viviendas de lujo y el grupo ABU habla de unos 50 millones de facturación en el proyecto.
El edificio de pisos de calle Diego de Riaño, en la zona del Prado de San Sebastián de Sevilla, ha comenzado a ser historia. El derribo se está haciendo efectivo esta semana y detrás hay un gran proyecto inmobiliario de viviendas de lujo. En total, cuatro edificios con un total de 60 viviendas.
Según la compañía, el desarrollo tendrá una edificabilidad total de 7.796 metros cuadrados y se prevé que genere un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros. No llega, pero, siguiendo una cuenta sencilla, las viviendas de media, entonces, se acercarán al millón de euros.
La escasez de obra nueva en esta ubicación ha convertido al Prado de San Sebastián en un enclave codiciado para proyectos residenciales. Su cercanía con lugares como la Plaza de España, el parque de María Luisa o el barrio de San Bernardo hacen que la zona sea especialmente atractiva para compradores interesados en viviendas de alto standing.
Las obras han comenzado esta semana con el inicio del derribo de las construcciones existentes en la parcela. El diseño del complejo contempla una entrada principal por la calle Diego de Riaño, tanto peatonal como para vehículos. Un vestíbulo a doble altura dará acceso a las cuatro edificaciones, con un patio interior de uso privado que servirá como distribuidor hacia las viviendas. El diseño arquitectónico busca integrarse con el entorno mediante elementos como huecos verticales, amplios balcones y líneas horizontales marcadas.
Sigue leyendo en La Voz del Sur