GRUPO ABU // BLOG

¿Por qué elegir Mairena del Aljarafe para vivir?

Hay un motivo fundamental por el que Mairena del Aljarafe se ubica en el lugar donde hoy la encontramos. Esta localidad sevillana nace como tal en la época de dominio musulmán, de hecho, ‘Aljarafe’, procede de la semántica árabe y significa ‘azotea’, ‘elevación’ o bien ‘descubrir algo desde un sitio elevado’, de ahí estriba que este enclave se eligiese como asentamiento entonces y hoy en día sea una de las más anheladas para vivir incluso con respecto a Sevilla capital. Y es que su condición geográfica elevada propicia unas temperaturas más suaves, es algo que se nota y muy sencillo comprobar en los meses de verano.

Siguiendo con la historia de esta localidad, se sabe que anteriormente los romanos ya habían aprovecharon la fertilidad de sus tierras antes que los árabes, por ello la comarca recibía el apelativo de ‘La huerta de Hércules’. De ahí que aún se conserven algunos restos de haciendas que marcaron su historia en el cultivo del olivar, como La Prusiana, que data del siglo XVIII. Más tarde perteneció a la familia de los Álvarez de Toledo y seguidamente a los condes de Cartaojal. Al abolirse los señoríos pasó a constituirse en municipio independiente.

Mairena del Aljarafe hoy en día es el segundo municipio que más ha crecido en habitantes de la provincia de Sevilla, sólo superado por Dos Hermanas. Cuenta con más de 47.000 habitantes, por lo que en las últimas décadas se ha convertido en una urbe industrial, comercial y de servicios, en las que predominan las zonas residenciales. Son muchos los que la eligen como hogar, por calidad de vida y cercanía con Sevilla, además sus numerosos parques y espacios verdes, que le dan un encanto especial.

Es un enclave muy tranquilo idóneo para formar una familia y/o poder descansar del ritmo y la rutina del trabajo. De un tiempo a esta parte es el lugar elegido por muchas parejas jóvenes para empezar de cero en un residencial de obra nueva y formar una familia, por lo que sus residenciales están llenos de familias con niños pequeños todos de la misma generación, algo muy positivo para quien decide comprar una vivienda con esa misma mentalidad. Da tranquilidad saber que estará rodeado del mismo ambiente y una red vecinal similar.

A un paso de Sevilla

Uno de los puntos fuertes para optar por Mairena Aljarafe para vivir son sus conexiones con otros puntos de Sevilla capital y las provincias cercanas. Por un lado, dista tan solo a 11 kilómetros de Sevilla y, por otro lado, está literalmente a un paso del Centro en el metro. Este medio de transporte es clave a la hora de seleccionar alguna de localidades del Aljarafe con respecto a otra para comprar una vivienda. 

El metro es un punto diferenciador, ya que hace mucho más accesible Mairena que otros pueblos como Bormujos, por ejemplo. Gracias a él, en diez minutos de trayecto se llega a la Puerta de Jerez, o a otros puntos del mapa en unos minutos más. Este sistema hace posible vivir en Mairena y trabajar en la capital y disfrutar su oferta cultural, gastronómica y de ocio, prescindiendo del coche.

Por otro lado, para quienes opten por usar el vehículo privado y sean fanáticos de las escapadas, tiene una ubicación privilegiada de acceso rápido a la costa de Huelva y sus inmensas playas, algo que se agradece desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Durante esos meses las visitas a la costa se hacen más frecuentes y desde Mairena son menos kilómetros por recorrer en coche.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza cuentan con la cercanía de varios corredores verdes por los que hacer rutas y se puede decir que es «la puerta» al parque de Doñana, al estar a pocos minutos de Aznalcázar en coche. También es posible disfrutar de la naturaleza en el parque periurbano de Porzuna y practicar deporte al aire libre en el corredor verde del Riopudio, un espacio protegido, con zona biosaludable, itinerario botánico, área canina, barbacoas y merenderos.

Todos los servicios de una gran urbe

Con respecto a los servicios, Mairena tiene poco o nada que envidiar a la capital. Y es que no es necesario ir al centro de Sevilla para hacer planes y aprovechar el tiempo libre. Esta localidad cuenta con todos los servicios de una gran urbe: centros comerciales, cines, grandes superficies como IKEA, oferta cultural y de ocio, instalaciones deportivas… 

De un tiempo a esta parte hay varios eventos anuales que atraen al gran público por los de grandes artistas que convocan, como son los conciertos del centro hípico de Mairena del Aljarafe, con el Cabaret Festival. 

Además algo a destacar y que siempre se ha valorado mucho de la comarca del aljarafe en todo el territorio sevillano es su oferta gastronómica. Por tradición siempre se ha acudido a las bodegas, ventas y restaurantes del Aljarafe, famosas por su mosto y por la buena cocina. En la actualidad, a esos rincones señeros ya en hostelería se le han sumado nuevos negocios de cocina de innovación e incluso internacional.

Residencial del Sur

En Grupo ABU nos encanta el Aljarafe sevillano, y es que en pueblos como Tomares o Mairena del Aljarafe encontramos el lugar ideal para desarrollar nuestras promociones, con un entorno y una oferta de servicios privilegiada, y donde hay cabida para proyectos más allá del concepto tradicional de vivienda. Por ello, elegimos este enclave para desarrollar nuestra promoción Residencial del sur que se caracteriza por la exclusividad, la tranquilidad y la privacidad. 

Además, como todas las viviendas de la compañía, ofrecemos la posibilidad de que el propietario elija hasta el último detalle de su vivienda, personalización de la mano de expertos en interiorismo. Nuestro cliente es el centro y nuestras viviendas están diseñadas a su medida. ¡Inscríbase ahora y nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted para conocer todos los detalles sobre la promoción!

Aún quedan algunas disponibles, infórmese en este enlace y contáctenos para conocer todos los detalles y precios de las viviendas. 

RECIENTEMENTE...

PUEDE INTERESARTE...

Trabaja con nosotros

    ¿Qué opción es más adecuada para tu propuesta?