El proyecto de urbanización que será aprobado hoy contempla un centro social y cultural vinculado al patrimonio industrial en la nave principal del anterior complejo fabril
MANUEL RUESGA – DIARIO DE SEVILLA
Vía libre para uno de los desarrollos urbanísticos claves y pendientes en la ciudad junto con Altadis, la Gavidia o el entorno de la estación de Santa Justa. El proyecto con todas las obras necesarias para urbanizar los terrenos de la antigua fábrica de Vidrio de la Trinidad donde se proyecta la construcción de una nueva área residencial para unas doscientas viviendas será aprobado hoy por la junta de gobierno.
El documento está promovido por los propietarios de estos suelos (constituidos en Junta de Compensación) y recoge tanto el trazado de las redes de servicio básicas, como el de los viarios interiores y de los espacios peatonales y libres, que van a conformarse en esta zona de la Carretera de Carmona de 27.145 metros cuadrados de superficie, donde se localizaba la antigua fábrica de Vidrio. Si bien las naves principales de esa histórica edificación –que ocupa una superficie de 7.400 metros cuadrados– se mantienen para proteger este patrimonio arquitectónico industrial. Del resto de los suelos han resultado seis parcelas residenciales que serán las que se urbanicen junto con los restantes espacios para que puedan edificarse las nuevas viviendas. Se localizan en el frente de la Carretera de Carmona y la calle San Juan Bosco y alojarán un total de 208 viviendas.