La Junta de Andalucía ya cuenta con una propuesta para hacer viable la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz. La operación público-privada que anunció el consejero José Antonio Nieto hace meses se ha plasmado con un proyecto presentado por las empresas Iridium. Según adelanta este martes Diario de Cádiz, se han unido para diseñar un edificio de tres torres de ocho plantas de altura y una plaza pública dentro de esos 20.000 metros cuadrados de suelo.
Para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura, la Junta abonaría 6,5 millones de euros anuales durante 27 años, lo que eleva el proyecto hasta los 175,5 millones de euros, sin contar con la rehabilitación de las edificaciones actuales.
Según explica la Junta, la propuesta recibida permitiría «una sucesión de zonas libres desde la Plaza Campo de la Aviación hasta los jardines de las naves históricas, con lo que se ganará en continuidad visual y un espacio abierto». De este modo, la Ciudad de la Justicia serviría también de conexión entre los barrios de La Laguna, Loreto y Puntales, «pues persigue ser un espacio que se integre en la ciudad».
Este enclave queda justo al lao de nuestro desarrollo correspondiente a la Torre ABU Cádiz, que ya está en marcha y cuyo acto de primera piedra ya fue celebrado el pasado mes de marzo. La rehabilitación de toda la zona de Loreto y Puntales viene como anillo al dedo y rema en la misma dirección que nuestra compañía en el objetivo de crear un nuevo barrio en Cádiz, una nueva área de vida y comunicaciones en la ciudad. De este modo, se revalorizará toda la zona y Cádiz tendrá descentralizada la actividad administrativa y social.
Así es la Torre ABU, el mejor mirador de Cádiz
La Torre ABU Cádiz, con sus 20 plantas, será la promoción residencial más alta de la provincia y una de las construcciones clave en la capital en los últimos tiempos. El punto más alto de este rascacielos alcanzará los 75 metros, tan sólo será superado por el edificio de telecomunicaciones más conocido como ‘El Pirulí de Cádiz’. Estará ubicado entre las avenidas Marconi y Sanidad Pública, en los antiguos depósitos de tabaco y junto a la futura Ciudad de la Justicia.
Torre ABU Cádiz cuenta con 97 viviendas, la gran mayoría ya vendidas. Dispone también de un diseño espectacular, especialmente en la azotea del inmueble que sin duda será una marca de diseño para la ciudad. Ofrecerá a sus residentes, jardines, un chill-out en la azotea con vistas a toda la Bahía, solarium y gimnasio. Para acceder a todos los detalles del complejo visite este enlace.
Este proyecto es una apuesta clave de Grupo ABU por la provincia de Cádiz, donde ya tiene en marcha otras cinco promociones con hasta 400 viviendas entre la capital y Zahara de los Atunes. Por ello, genera hoy más de mil puestos de trabajo en la provincia y, sin duda, el objetivo de la compañía es seguir llevando a cabo proyectos en el territorio gaditano.