Está claro que a la hora de comprar una vivienda hay que tener en cuenta todas nuestras preferencias, así como el uso que le vamos a dar a la vivienda. Pero no te conformes con cualquier cosa. Si vas a residir en Madrid Capital durante todo el año tendrás que tener en cuenta que se adapte a los meses de más calor y a los de más frío: desde un buen aislamiento o un sistema de aire acondicionado, hasta una piscina privada o comunitaria donde refrescarnos y disfrutar en los meses más calurosos.
En Madrid, con piscina, ¡mucho mejor!
Vivir en un residencial con piscina es ideal para pasar un verano refrescante y huir del calor sofocante que se acumula en las grandes ciudades como Madrid, donde el asfalto y las altas temperaturas crean una burbuja de calor insoportable. De esta manera, las viviendas con piscina son altamente demandadas entre compradores que buscan una vivienda de obra nueva en Madrid, ya que tener una piscina comunitaria tiene muchos beneficios para los residentes, sobre todo a la hora de pasar un buen verano.
¿Estás pensando en comprar una vivienda y no sabes si elegir un residencial con piscina comunitaria o no? En este post te contamos algunos de los principales beneficios de elegir un residencial con piscina y las razones por las que es una opción genial para sus residentes.
¿Por qué elegir un residencial con piscina en Madrid?
Hay muchas razones por las que elegir un residencial con piscina a la hora de adquirir una vivienda de obra nueva en Madrid. Lo que está claro es que tener una piscina comunitaria es un elemento diferenciador que tiene muchas ventajas para sus residentes, por lo que suele suponer un coste extra que al ser compartido con el resto de la comunidad de residentes se hace más asequible. No obstante, la opción de comprar un chalet con piscina en Madrid Capital es sencillamente extraordinaria. Si tu presupuesto lo alcanza, no lo dudes.
Si estás buscando un piso o ático en Madrid Capital, a continuación mencionamos algunas razones por las que deberías plantearte buscar un residencial con piscina a la hora de comprar tu vivienda ideal:
- Aumenta el valor de tu vivienda. Tener una piscina dentro de tu comunidad hace que aumente el valor de tu piso y de la urbanización, frente a otros edificios de la zona sin este tipo de infraestructuras o áreas comunes. Además siempre será un potencial atractivo para los compradores interesados si decides vender tu piso. Así pues, en caso de que lo que busques es invertir en un inmueble, si tiene piscina siempre será más fácil de vender o alquilar y se podrá pedir más que por un edificio normal.
- Ahorro en mantenimiento. En un edificio donde los gastos comunes se reparten entre los vecinos, el coste de tener una piscina y de su mantenimiento es sustancialmente menor que con piscinas privadas, y no llega a inflar demasiado la cuota de la comunidad.
- Disfrutar del clima, la comodidad y la familia. No solo te permite tener un área al aire libre dentro de tu casa, sino que es una forma de escapar de las altas temperaturas que se producen durante el verano en ciudades como Madrid, donde tener una piscina pasa a ser un factor muy importante para aquellos que buscan una vivienda en la ciudad, donde vivir de forma cómoda y donde niños y mayores puedan disfrutar sin necesidad de desplazarse.
Las ventajas de comprar un piso con piscina en Madrid
No hay nada mejor que darse un refrescante chapuzón en tu piscina para combatir el calor madrileño, presente durante más de un tercio del año. Aunque esta es una de las principales ventajas de vivir en un residencial con piscina, estas van mucho más allá del verano. A continuación te contamos las razones por las que deberías escoger un residencial con piscina como tu futura vivienda. ¡Vamos allá!
Más comodidad y disfrute con la familia
Lo que está claro que tener una piscina dentro de tu residencial da mucha tranquilidad a aquellas familias con niños que quieran jugar todo el día en la piscina con sus amigos, y por supuesto es comodísimo: tan solo hay que bajar a las áreas comunes, sin desplazamientos ni colas de espera ¡Los niños y jóvenes se lo pasarán en grande!
Lugar para desconectar, hacer deporte o reunirse
La piscina es un lugar idóneo donde desconectar en cualquier época del año, ya que esta área del residencial suele estar rodeado de zonas verdes donde poder sentarse y desconectar, ya sea leyendo un libro, escuchando música o charlando con amigos ¡pero siempre al aire libre! Sin duda, supone una bocanada de aire fresco y descanso entre los rutinarios días de trabajo. ¿Y por qué no hacer yoga o cualquier otra actividad al aire libre? Será una fantástica forma de desconectar de todo.
Más seguridad y vida social
La seguridad es un tema que preocupa, en particular, a las familias con niños que buscan poder respirar con tranquilidad mientras sus niños juegan libremente por el residencial y la piscina con otros niños. Así que, en este aspecto, tener una piscina particular en un recinto cerrado, con seguridad, y donde el acceso está restringido a los vecinos y sus amigos es una preocupación menos y les permite respirar con tranquilidad.
Por otro lado, tener un área común donde coincidir con los vecinos, charlar y compartir hace mucho más fácil socializar, conocer gente y crear una comunidad. De esta manera se crea una sensación de comunidad donde las familias se apoyen mutuamente y los niños crezcan en un ambiente seguro y de confianza.
Las mejores viviendas nuevas con piscina en Madrid
Vivir el verano de Madrid puede ser soportable si se tiene las comodidades necesarias como una piscina comunitaria. Nada como acabar de trabajar, coger la toalla , el bañador y tu libro favorito y bajar a darte un buen baño refrescante.
¿Quieres vivir en un residencial con piscina donde por fin te puedas refrescar y disfrutar en verano? Entonces, a continuación te recomendamos los siguientes residenciales y pisos de obra nueva con piscina en Madrid. ¡No te los pierdas!
Residencial en Arturo Soria: Calle de Belisana, 9
Una promociones exclusiva, innovadora y de diseño vanguardista en el corazón de Madrid, con pisos y áticos dentro de la zona de Arturo Soria, en Calle de Belisana. En este barrio se encuentra todo lo que una familia o pareja pueda necesitar: un buen entorno, excelentes conexiones de transporte, zonas de ocio de todo tipo y todo tipo de servicios. Todos los espacios de este residencial están pensados para el máximo disfrute de sus residentes: desde sus jardines y zonas verdes hasta su parking. Y por supuesto ¡piscina y solarium incluidos en el residencial!
Consultar más sobre el residencial en Calle de Belisana
Residencial de obra nueva en distrito de Salamanca: Calle de Eraso, 32
En este complejo situado en el Barrio de la Guindalera, en el Distrito de Salamanca de Madrid Capital, destaca la exclusividad y personalización de sus viviendas y espacios comunes, diseñados minuciosamente para ofrecer la mejor calidad de vida posible a sus residentes.
Por supuesto, hay que destacar los acogedores espacios comunes y zonas verdes, así como su piscina comunitaria y solarium, perfectos para pasar el tiempo libre descansando, con amigos o practicando algún deporte.
Consultar más sobre el residencial de ensueño en Calle de Eraso
Residencial exclusivo en Arturo Soria: Calle Allendesallazar, 2
Si buscas un piso o ático de obra nueva en Madrid con piscina comunitaria, en una ubicación excepcional, este es el residencial ideal para ti. Todos sus espacios comunes están diseñados de forma espectacular para el disfrute máximo de sus residentes. ¡Pasarás unos veranos increíbles disfrutando de su piscina!
Consultar más sobre el residencial en Calle de Allendesalazar